Xelajú MC vence 3-1 a Siquinalá y es colíder del Clausura 2019

Xelajú MC fue implacable contra SIquinalá y se quedó con los tres puntos con marcador de 3-1, Mario Castellanos anotó un doblete y Gonzalo Vivanco sentenció el partido.

El argentino Gonzalo Vivanco celebra después de anotar el 3-1 de Xelajú MC contra Deportivo Siquinalá, su primer tanto vestido con los colores de los altenses. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)
El argentino Gonzalo Vivanco celebra después de anotar el 3-1 de Xelajú MC contra Deportivo Siquinalá, su primer tanto vestido con los colores de los altenses. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

Los altenses dieron el primer golpe con un golazo de Mario Castellanos al minuto 10. Pero los naranjeros no se dieron por vencidos y a pesar de que xela tenía el control del balón logró empatar a los 31 minutos con gol de Matías Guardia.

La alegría no duró para Xelajú MC que al 33 se ponía de nuevo en ventaja con el segundo gol de la noche para Mario Castellanos.

La sentencia del partido llego al 54 por medio de Gonzalo Vivanco quien logró vencer la resistencia del portero Siquinalá, Abner Úbeda.

Xela se fue en busca del cuarto tanto que le permitiera colocarse en el primer lugar, pero sus esfuerzos no tuvieron fruto.

Mario Castellanos salió al minuto 73 aplaudido por los aficionados altenses que se hicieron presentes en el estadio Mario Camposeco, en su lugar ingresó Marco Pablo Pappa.

Te puede interesar: Juan Klug le da la victoria a Deportivo Iztapa contra Cobán Imperial.

Con este resultado Xelajú MC iguala a Cobán Imperial en el liderato, ambos con 6 puntos, 4 goles a favor y 3 en contra con diferencia de +1, pero los cobaneros serían lideres por orden alfabético.

Lee también: Petapa y Guastatoya dan un mal espectáculo y empatan. 

Abner Úbeda portero de Deportivo SIquinalá fue vencido dos veces por Mario Castellanos de Xelajú MC. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

También con 6 puntos se encuentra Antigua GFC que perdió con Municipal 2-0. En otros resultados de la jornada Iztapa superó 2-0 a Cobán Imperial y ayer en el inicio de la jornada 3 Petapa empató sin goles contra Guastatoya.

En el cierre de la jornada este domingo Sanarate recibe a Malacateco a las 11 horas y Chiantla a Comunicaciones a las 13:30.

Contenido relacionado

> Carlos Ruiz y Guillermo Ramírez arremeten contra Éver Hugo Almeida. 

> Comunicaciones está enfocado en tomar el liderato del Clausura 2019.

> José Morales, defensa de Petapa sufre por tener el mismo nombre del Presidente de Guatemala. 

 

1

Kellesim Porta Hace 10 meses

“Los altenses dieron el primer golpe con un golazo de Mario Castellanos al minuto 10. Pero los naranjeros no se dieron por vencidos y a pesar de que xela tenía el control del balón logró empatar a los 31 minutos con gol de Matías Guardia.
La alegría no duró para Xelajú MC que al 33 se ponía de nuevo en ventaja con el segundo gol de la noche para Mario Castellanos.”
O sea que el equipo de Xela estaba superfeliz que Siquinalá le hubiera empatado el partido y la tristeza se hizo presente nuevamente cuando se volvieron a poner en ventaja al minuto 33 ?