Hamilton López denuncia publicamente amenaza de muerte por parte de un aficionado de Mictlán

Hamilton López defensa de Deportivo Mixco denunció golpes y amenazas de muerte por parte un simpatizante de Deportivo Mictlán que ingresó a los camerinos del estadio La Asunción durante el partido contra los conejos que se disputó el domingo 10 de febrero.

El defensa de Deportivo Mixco Hamilton López se mostró molesto por los peligros que se corren en algunas canchas de la Primera División. (Foto Prensa Libre: Redes)
El defensa de Deportivo Mixco Hamilton López se mostró molesto por los peligros que se corren en algunas canchas de la Primera División. (Foto Prensa Libre: Redes)

El jugador del equipo chicharronero aseguró que al medio tiempo del encuentro que su equipo perdió 3-0 contra los orientales, un sujeto armado ingresó al camerino para intimidarlo.

“Alguien se acercó a mi y me dijo que me iban a matar y que no iba a regresar a mi pueblo”, comentó Hamilton quien resaltó que dicha persona se encontraba armada.

Además, resaltó que ese tipo de situaciones se dan en varios estadios de la Primera División. “A medio tiempo siempre hay personas en los camerinos intimidándote y diciéndote cosas para hacer que ya no jugues bien, para desconcentrarte. Son cuestiones que a la larga afectan mucho”, lamentó el jugador.

Te puede interesar: La Liga de Campeones de la Concacaf se expande pero limita acceso directo a octavos

López agregó que al solicitar ayuda por parte de los elementos de seguridad estos en lugar de protegerlos se pusieron del lado del agresor y les pegaron.

“Garantías no hay de nada”, resaltó el defensa, “no tenes seguridad y los que estaban ayer en vez de sacar a esa persona que nos intimidó más bien parecía que lo había mandado otro directivo de ellos porque directamente fue a provocarnos y a pegarnos”, indicó Hamilton.

Los jugadores de Deportivo Mixco se retiran al camerino al medio tiempo del encuentro contra Deportivo Mictlán. (Foto Prensa Libre: Tomada de TV Cable Mita)

Lee también: Exportero de Chivas de la Liga MX busca salvar a Chiantla del descenso

Por último Hamilton solicitó que exista seguridad para los equipos que van de visita y también para los árbitros, sobre todo en “canchas que se sabe que son calientes porque tratan que los equipos ganen si o si”.

El Sindicato de Futbolista Profesionales de Guatemala se pronunció en contra de este tipo de hechos violentos y solicitó a las autoridades de la Primera División y a las de la Fedefut que investiguen de oficio lo sucedido.

Contenido relacionado: 

> Frank de León será baja un mes para Municipal por un esguince en la rodilla izquierda

> Daniel Guzmán encabeza el Top 5 de la fecha 6 de la Liga Nacional 

> Francisco Santos le da ultimátum al entrenador de Xelajú MC Ramiro Cepeda

 

0