Exportero de Chivas de la Liga MX, Liborio Sánchez, “se rompe el alma” por salvar a Chiantla

El mexicano, exguardameta de la Selección Sub 23 de su país, del Querétaro, Chivas y Toluca de la Liga MX, entre otros, tiene fe en sus compañeros para sacar a Chiantla de la zona de descenso y que sea protagonista en el torneo Clausura 2019.

Liborio Sánchez, llegó a Chiantla en el Clausura 2019. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)
Liborio Sánchez, llegó a Chiantla en el Clausura 2019. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)

La consigna que maneja el portero mexicano de Chiantla, Liborio Sánchez, es que deben ser unos guerreros incansables dentro del campo, unos caudillos feroces durante los 90 minutos, para salvar a Chiantla del descenso a la Primera División, zona en la que se encuentran actualmente (undécimos con 19 puntos en la tabla acumulada).

“El equipo corre, está full los 90 minutos. Aquí no hay figuras, no hay jugadores del partido, lo que importa es el trabajo que cada quien haga dentro de la cancha. Uno tiene que demostrar por qué lo trajeron y debemos rompernos el alma por salvar al equipo”, expresó Sánchez.

“Nosotros no estamos pensando en los equipos que están en el descenso sino en la cima, en los que tenemos que alcanzar. Yo vine a salir campeón y que Chiantla sea conocido en Guatemala. Somos el caballo negro y hay que demostrarlo. Hablarlo en la cancha y no afuera”.

El equipo huehueteco mantiene la lucha a muerte por salir de la zona de descenso. En sus últimos tres encuentros no han perdido, han logrado dos empates y uno triunfo.

Te puede interesar: Comunicaciones empata de visita contra un Guastatoya en decadencia

De visita ha conseguido cuatro puntos que han sido vitales para acortar distancia con las representaciones de Petapa (undécimo con 20 puntos) y Sanarate (décimo con 25 unidades).

“Mis compañeros saben que cada partido se debe jugar como una final, como debe ser. Gracias a Dios sacamos un punto contra un rival complicado y en una cancha difícil como la de Antigua. Vamos a plantarnos donde sea porque sabemos los que nos estamos jugando”, agregó.

Sánchez tuvo una gran actuación contra Antigua GFC. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)

El mexicano se siente agradecido por la oportunidad que tiene de jugar en Guatemala. Además, manifestó que dentro de Chiantla se vive un ambiente de hermandad y que los jugadores están remando para un mismo rumbo.

Chiantla jugará el próximo miércoles en casa frente a Petapa, un duelo directo por lograr la permanencia en la Liga Nacional. El equipo de Albertico Salguero no puede fallar en Los Cuchumatanes.

Contenido relacionado

La afición de Municipal regresa ilusionada al estadio Del Trébol y jura amor a los rojos

Agustín Herrera lidera a Antigua GFC para tomar el liderato 

> Estos son los cinco momentos que marcaron el regreso del futbol guatemalteco en el 2019

 

 

1

Coralia Funes Hace 6 meses

Mis respetos Señor Liborio Sánchez, usted es un ejemplo que cuando se emigra a otro país, se va con la convicción de darlo todo y contribuir con el equipo que lo contrata, por el hecho de que lo llevan sabiendo que aportara mas que un nacional por venir de otra realidad futbolista. Extranjeros como él se les agradece porque es así como se contribuye al desarrollo y mejora del fútbol de Guatemala.