Antigua GFC no pudo en casa contra Deportivo Chiantla y cede el liderato

Con un tanto de Kervin García Deportivo Chiantla rescató un punto en su visita a Antigua GFC y le impidió al equipo colonial recuperar el liderato del Clausura 2019.

Los jugadores de Chiantla celebran el gol de Kervin García, el tanto del empate de los huehuetecos frente a Antigua GFC. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)
Los jugadores de Chiantla celebran el gol de Kervin García, el tanto del empate de los huehuetecos frente a Antigua GFC. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)

Los huehuetecos supieron venir de atrás en dos ocasiones, nunca bajaron los brazos frente a un equipo panzaverde que pudo haber ganado con comodidad, pero se encontró enfrente con un Liborio Sánchez inspirado bajo los tres palos de la portería de Chiantla.

El marcador lo abrió Agustín Herrera, el delantero mexicano de Antigua GFC puso en ventaja a su equipo al minuto 10, pero el equipo local dejó de presionar y eso lo aprovecharon los huehuetecos con un golazo de tiro libre de Daniel Guzmán al 31.

En la segunda mitad los aguacateros insistieron para ponerse de nuevo en ventaja y el 2-1 llegó al 71 en autogol de Edgardo Mira, a quien le rebotó el balón después de un cabezazo de Agustín Herrera.

A pesar de que los dirigidos por el mexicano Antonio Torres Servín siguieron en ataque, los de visita no se rindieron nunca y empataron con tanto de Kervin García al 75.

Con este resultado el cuadro occidental se ubica en el sexto lugar, mientra que Antigua GFC es tercero, con 13 puntos, los mismos que Municipal y Cobán Imperial, pero con peor diferencia de goles.

Te puede interesar: Municipal golea a Iztapa y vuelve a mostrar un buen nivel futbolístico

“Ha sido un empate sufrido, pero sabemos que para las aspiraciones que tenemos es un punto muy importante y en una cancha difícil como la de Antigua”, indicó García al finalizar el encuentro.

Agustín Herrera celebró así su anotación frente a Deportivo Chiantla. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)

Además, el defensa destacó: “nunca perdimos el orden y sabíamos que tarde o temprano iba a caer una anotación”.

Lee también: Con goles mexicanos Siquinalá remontó frente a Malacateco

En la tabla acumulada Chiantla es penúltimo con 19 puntos, uno menos que Petapa y seis menos que Sanarate (undécimo y décimo respectivamente).

José Manuel Contreras fue homenajeado por haber llegado a 500 partidos en la Liga Nacional, el juego de hoy fue su partido 501. Contreras llegó a 500 juegos en la victoria de los coloniales de visita (1-2) contra Xelajú MC.

Contenido relacionado

> Petapa festeja su primera victoria en el Clausura 2019

> Pablo Mingorance asegura que Antigua GFC se ha consolidado

> El drama de Brolin Valdizón, del Girona C de España a Deportivo Petapa

 

 

0