El drama de Brolin Valdizón, del Girona C de España a esperar su turno de inscripción con Petapa

El volante cobanero Brolin Wynalda Valdizón espera que la directiva de Petapa logre inscribirlo a la brevedad posible ante la Liga Nacional, para ser opción en el duelo contra el Xelajú MC.

El volante cobanero Brolin Wynalda Valdizón se ejercita este jueves en el estadio Julio Armando Cóbar de San Miguel Petapa, a  la espera de poder debutar en la Liga Nacional (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo)
El volante cobanero Brolin Wynalda Valdizón se ejercita este jueves en el estadio Julio Armando Cóbar de San Miguel Petapa, a la espera de poder debutar en la Liga Nacional (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo)

Luego de más de un año y medio en el futbol español, en el que probó suerte con el Girona C, el mediocampista guatemalteco Brolin Valdizón retornó al país a la espera de vincularse a un equipo de la Liga Nacional.

Aunque tuvo varios ofrecimientos, incluso de Cobán, de donde es originario, el risueño volante sorprendió al aceptar el reto de vestir la elástica de Petapa, que está enmedio de una crisis deportiva y financiera.

Derivado a la precaria situación económica de los loros, Brolin aún no ha logrado debutar en la Liga Nacional, ya que su equipo no puede inscribir a jugadores hasta que solvente un laudo que tiene con el cancerbero tico Víctor Bolívar. Además, ya fue demandado por varios futbolistas.

“Estoy esperando con ansias el debut. Ojalá que este viernes pueda hacerlo contra Xelajú MC. Sigo comprometido con la causa de Petapa. Me han tratado muy bien acá”, refiere Valdizón.

“Me comprometí con este proyecto porque cuenta solo con jugadores nacionales y sabía que se me iba a dar la oportunidad. Le apuntamos a mantener la categoría”, agrega el único refuerzo de Petapa para el Clausura 2019.

“Espero que se afine lo de mi inscripción para hacer lo que más me gusta y poder aportarle al equipo mi granito de arena”, explica.

Lee también: Brolin Valdizón recibe emotiva despedida antes de partir hacia el futbol español 

Valdizón está consciente del impago de salarios que existe en el equipo miguelense y asegura de que su compromiso sigue siendo el mismo desde que llegó.

“Para nadie es un secreto lo que está pasando en el club, aún así me comprometí. Estoy al cien con Petapa”, dijo y añadió de que los aficionados cobaneros le siguen mostrando cariño.

“Me han tratado bien, a pesar de que no decidimos jugar para Cobán”, puntualiza quien espera ser la solución del conjunto de San Miguel Petapa.

Contenido relacionado

Valdizón: “Primero Dios me va ir muy bien en el Girona”

El Girona le apunta a la contratación del volante nacional Brolin Valdizón

Brolin Valdizón comparte experiencias con Xavi Hernández

1

Daniel Cifuentes Hace 8 meses

De la sarten al fuego….lastima que no se quedo en Europa…..aqui…cricricei