Rafael Loredo: “Acá venimos a trabajar de gratis. Lo más fácil sería irme”

El entrenador mexicano del Deportivo Petapa, Rafael Loredo, aseguró que la gente no valora el sacrificio de sus jugadores y que no se irá del club, porque eso sería lo más fácil.

El entrenador Rafael Loredo asegura que no renunciará del Deportivo Petapa. (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo)
El entrenador Rafael Loredo asegura que no renunciará del Deportivo Petapa. (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo)

Con la sombra del descenso como su peor enemigo y los malos resultados encima, el entrenador azteca Rafael Loredo no soportó más las críticas de los pocos aficionados que asistieron al estadio Julio Armando Cóbar, tras la derrota 2-3 frente a Municipal.

Loredo aseguró que está feliz por el desempeño de sus futbolistas, aunque reconoció que está muy molesto por la derrota, pues “a nadie le gusta perder”, pero que su compromiso con ‘los Loros’ es subir el nivel de sus jugadores. “En diciembre tuve la oportunidad de irme y no quise. Acepté este reto, ¿y por qué? por el compromiso con mis futbolistas. Lo más fácil sería agarrar mis cosas e irme, pero no me voy a ir, no me voy a ir…”, dijo el entrenador.

Deportivo Petapa se ubica penúltimo en la tabla acumulada (Apertura 2018 y Clausura 2019) con 17 unidades y es último en el actual certamen con tan solo un punto, producto al empate logrado en casa frente a Guastatoya, en cuatro jornadas.

El entrenador aseguró que él está haciendo su trabajo con el cuerpo técnico y que todos sus futbolistas han demostrado un ascenso. “Cuando vea que no tengo las fuerzas ni la capacidad para enseñar, en ese momento me voy”, indicó Loredo.

Una de las molestias del mexicano es que los aficionados lo atacan a él como a sus jugadores y que desconocen todos los sacrificios que hacen, además de no poder recibir su salario. “Mis futbolistas se entregan, se matan. Vienen temprano a entrenarse y por la tarde trabajan. La gente no sabe que nos deben cuatro meses de sueldo. Me gritan que me llevo el dinero de la Municipal y ellos no dan un centavo. Venimos a trabajar de gratis. Me molesta que no reconozcan todo lo que hacen los jugadores”, confesó el estratega.

Deportivo Petapa tendrá su próximo compromiso el sábado en la cancha de Iztapa por la quinta fecha del Clausura. ‘Los Loros’ están obligados a buscar una victoria que los impulse a pelear por no descender a la Primera División, una intranquilidad que jornada a jornada cada vez se ve más cercana.

El deportivo Petapa perdió en los últimos minutos el encuentro frente a Municipal. (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo)

Contenido relacionado

> José Morales, defensa de Petapa sufre tormento por llamarse igual que el hijo del presidente Jimmy Morales

> Gonzalo Vivanco es sancionado por la forma de celebrar su primer gol con Xelajú

> Aficionada al futbol guatemalteco lanza rifa para apoyar a Roberto Cóbar en el pago de sus quimioterapias

1

Coralia Funes Hace 2 meses

Todo muy bien, lo único malo es que tenga jugadores sin experiencia ( exrojos). Y por supuesto también los que ya no dan bola en rojos o sea los recicles.