Aficionada al futbol guatemalteco lanza rifa para apoyar a Roberto Cóbar en el pago de sus quimioterapias

Silvia Pardo es una apasionada por el futbol guatemalteco. Ser hija del técnico chileno Sergio Chico Pardo la ha llevado a conocer varios estadios de la Liga Nacional y de la Primera División. La mayoría de sus amigos son jugadores guatemaltecos, entre los que sobresale Roberto Cóbar, quien desde octubre del año pasado mantiene una lucha férrea contra el cáncer.

El defensor guatemalteco Roberto Cóbar, quien milita en Siquinalá, se recupera de un cáncer testicular, que lo mantiene alejado de las canchas desde octubre del 2018 (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo)
El defensor guatemalteco Roberto Cóbar, quien milita en Siquinalá, se recupera de un cáncer testicular, que lo mantiene alejado de las canchas desde octubre del 2018 (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo)

Desde que el defensor de Siquinalá Roberto Cóbar decidió contar como su vida ha cambiado luego de que se le detectara cáncer testicular, los diferentes actores del futbol guatemalteco no solo aparecieron para solidarizarse con él, sino también para apoyarlo económicamente y con la realización de varias actividades altruistas.

Al momento de haber iniciado con sus primeras evaluaciones médicas, instantes después de haber recibido un pelotazo en los testículos durante una práctica con los naranjeros, Toto, como le llaman sus amigos, recibió el respaldo de su familia, de su equipo, de su novia, del Sindicato de Futbolistas Profesionales de Guatemala (SIFUPGUA) y de la empresa que lo representa.

Hace dos semanas, Silvia Pardo, una gran admiradora del futbol guatemalteco y amiga del espigado zaguero, decidió hacer una gran rifa con el objetivo de recaudar fondos para que pueda someterse a su último ciclo de quimioterapias.

“No me quería quedar de brazos cruzados sin poder ayudarlo. Tengo una buena amistad con él y se me ocurrió lo de la rifa. He tenido el apoyo de varios jugadores para conseguir los premios y vender los números”, contó Pardo, hija del entrenador Sergio Chico Pardo.

Por si te interesa: El cáncer no frena a Roberto Cóbar para pedirle matrimonio a su novia 

La seguidora asegura que ya ha vendido 30 listas de las 250 que mandó a imprimir. Cada una tiene 10 números con valor de Q10.

“José El Moyo Contreras ya me ha ayudado a vender listas y me regalará un par de zapatos. Jean Márquez también me dará una camisola de la Selección Nacional y Pedro Samayoa me obsequiará una de Municipal. Asimismo, Carlos Kamiani Félix prometió apoyarme”, explicó.

La aficionada, quien conoció a Cóbar cuando militaba con los loros de Petapa, señaló que tiene planificado asistir a tres partidos de la Liga Nacional para poder vender las listas que hizo.

Mañana estará en el estadio Cementos Progreso, para el juego entre Comunicaciones y Sanarate. El sábado visitará el recinto deportivo Manuel Felipe Carrera, que albergará el duelo entre Municipal y Guastatoya. La próxima semana se desplazará al recinto de Antigua GFC.

Contenido relacionado: 

Los jugadores del Athletic se rapan en apoyo a Yeray Álvarez, su compañero quien padece de cáncer

Messi, Suárez, Márquez y otros deportistas se unen contra el cáncer infantil

La batalla que mantiene Gianluca Vialli contra el cáncer

 

 

 

 

0