El exfutbolista Gianluca Vialli comparte su batalla contra el cáncer

El exatacante de la Juventus y el Chelsea Gianluca Vialli reveló este lunes que estuvo luchando contra el cáncer el año pasado.

Gianluca acaba de publicar su segundo libro, Objetivos, 98 historias +1 para enfrentar los desafíos más difíciles. (Foto Prensa Libre).
Gianluca acaba de publicar su segundo libro, Objetivos, 98 historias +1 para enfrentar los desafíos más difíciles. (Foto Prensa Libre).

Vialli, en la actualidad un exitoso comentarista deportivo, dijo al periódico italiano Corriere della Sera que espera que su historia “inspire a la gente”.


“Ahora estoy bien, muy bien de hecho”, explicó Vialli, de 54 años y que jugó 59 partidos con la camiseta de la selección italiana.

“Ha pasado un año y vuelvo a tener un físico bestial, aunque todavía no estoy seguro de cómo terminará este partido”, contó el exfutbolista de 54 años.

Vialli acaba de publicar su segundo libro, 'Objetivos, 98 historias +1 para enfrentar los desafíos más difíciles'.

“Espero que mi historia pueda inspirar a la gente que atraviesa unas intersecciones cruciales en sus vidas y espero que el mío sea un libro para dejar en la mesita de noche para que la gente pueda leer una o dos historias antes de dormir o por la mañana cuando se despierten”, explicó.

Lee además: Gerard Piqué acepta una multa de €48 mil por conducir sin puntos en el carné

Vialli empezó su carrera a principios de los 1980 en el Cremonese, en el norte de Italia, antes de pasar a jugar para la Sampdoria y la Juventus.

Con el club genovés conquistó su primer título de la Serie A, así como la Recopa de Europa y tres Copas de Italia.

Por si te lo perdiste: Infantino niega amenazas si River y Boca no jugaban la final de la Copa Libertadores

En 1992 fichó por la Juventus, con quien disputó cuatro temporadas. Con los de Turín levantó otro título liguero en 1995 y la Liga de Campeones el año siguiente antes de marcharse al Chelsea inglés.

Después de conseguir la FA Cup en 1997 con los 'Blues' se convirtió en entrenador-jugador del equipo hacia el final de la siguiente temporada, ganando la Recopa de Europea y la Copa de la Liga.

Contenido relacionado:

Éric Abidal recibió un transplante de hígado “conforme a la ley”

Aprehenden vehículos de hermano de Ronaldinho Gaúcho tras incumplir acuerdo

> Sergio Ramos da positivo en control antidopaje en la Champions 2017, según Football Leaks