Gonzalo Vivanco es sancionado por la forma de celebrar su primer gol con Xelajú

El organismo disciplinario de la Liga Nacional anunció que el jugador de Xelajú, Gonzalo Vivanco, será sancionado por llevar una camiseta con un lema, misma que fue reportada en el acta arbitral de Jonathan Polanco.

El jugador de Xelajú llegó en este torneo al equipo quetzalteco en su primer desafío fuera de Argentina. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)
El jugador de Xelajú llegó en este torneo al equipo quetzalteco en su primer desafío fuera de Argentina. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

El jugador argentino celebró su primera anotación con Xelajú en la pasada jornada donde los chivos vencieron 3-1 ante Siquinalá. En el minuto 54, Vivanco, en una jugada individual anotó el gol de la tranquilidad. En el festejo el jugador se levantó la camisola y mostró que debajo portaba una playera con la foto de familiares y amigos.

El hecho fue reportado por el árbitro central. “Al momento de celebrar una anotación al minuto 54 el jugador Gonzalo José Vivanco (no.90) de Xelaju, sin quitarse su camisola ni pasarla por encima de su cabeza, mostró una camiseta interior con una imagen con el mensaje: “vamos con vos”, por lo que se le indicó que debía quitársela, a lo cual accedió de forma positiva”, dice el acta.

Lee también: Guardiola dice que el Real Madrid no es de los mejores equipos de la última década

Ante esto la liga resolvió según el artículo 71, numeral 71.1, del reglamento disciplinario de la liga nacional, sancionar al jugador con Q2 mil 500 por utilizar debajo de su camisola una camiseta interior con lemas o publicidad y exhibirla en la celebración de un gol o en cualquier otro momento.

Así fue la celebración del jugador argentino en el juego del fin de semana en Xela. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

Después del juego del sábado, el futbolista argentino explicó el motivo de su festejo, el cual le trajo sanción económica. “Fue dedicado a mi familia y a mis amigos que me apoyan desde siempre. Ahora que estoy fuera de mi país ese respaldo es mayor y por eso les dediqué mi primer gol en Guatemala”, expresó el futbolista.

Te puede interesar: Pablo Macario peleará por ser el primer campeón mundial juvenil de boxeo

“Desde que había llegado no se me daba el gol, aún me estaba adaptando, pero ahora me siento mejor, anotar siempre es bueno para un delantero y creo que me quité esa presión de marcar por primera vez fuera de mi país”, agregó Vivanco.

Xelajú viajó ayer rumbo a Cobán para enfrentar hoy a las 18 horas a los príncipes azules por la cuarta jornada. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

Nuevo desafío

Xelajú juega este miércoles, a las 18 horas, ante Cobán Imperial, en el estadio José Ángel Rossi, con el objetivo de ganar su primer juego de visita. Los quetzaltecos viajaron ayer por la mañana para estar preparados ante un rival directo por las primeras posiciones del torneo Clausura 2019.

Contenido relacionado

Marco Pablo Pappa y sus 5 escándalos

Mario Castellanos: “A mi edad disfruto cada minuto porque no sé cuándo pueda ser el último partido”

Neymar estará diez semanas de baja pero no pasará por el quirófano

0