Guardiola dice que el Real Madrid no es de los mejores equipos de la última década

Pep Guardiola, actual técnico del Manchester City, aseguró en una entrevista que los tres mejores equipos de la última década son la Juventus de Turín, el Bayern Múnich y el Barcelona, sin mencionar al Real Madrid, campeón de las tres últimas ediciones de la Champions League.

Pep Guardiola, técnico del Manchester City. (Foto Prensa Libre: AFP)
Pep Guardiola, técnico del Manchester City. (Foto Prensa Libre: AFP)

El técnico español desató la polémica después de sus declaraciones, en las que hizo referencia que esos eran los tres mejores equipos porque han dominado sus ligas y los torneos de copa.

Sin embargo, se olvidó de incluir al actual monarca de Europa, el Real Madrid, que en los últimos cinco años ha ganado cuatro ‘Orejonas’, las últimas tres de manera consecutiva, algo que ningún otro club ha conseguido.

Lee también: El PSG y la selección de Brasil en pugna para decidir el procedimiento para tratar la lesión de Neymar

El City, segundo a cuatro puntos del líder Liverpool, se enfrentará en en la jornada 24 de la Premier League, a otro equipo que pelea por no descender, el Newcastle. Vigente campeón, el grupo de Pep Guardiola tiene una semana importante, con dos jornadas del futbol inglés en pocos días.

Con un ritmo endiablado que les ha llevado a ganar 19 de los 23 partidos disputados, los Reds reciben el miércoles al Leicester (9º).

En peor momento está el Arsenal, quinto y con una defensa lastrada por las bajas (Bellerín, Sokratis, Koscielny, etc.), que recibe al Cardiff (18º), en su primer partido de Premier League tras la desaparición Sala.

Hace una semana el delantero argentino tomó un avión para unirse al club de Gales procedente del Nantes. El aparato desapareció en el canal de la Mancha y no se han encontrado rastros del mismo.

Lee también: El entrenador del Cardiff, Neil Warnock, pensó en renunciar por la desaparición de Emiliano Sala

Todos los partidos de la Premier League estarán precedidos martes y miércoles de un minuto de silencio para homenajear al jugador.

El Chelsea, cuarto y que viene de eliminar al Sheffield Wednesday (2ª división) en la Copa (3-0), vuelve al campeonato tras el gran enfado de su técnico Maurizio Sarri por caer ante el Arsenal en la anterior jornada.

Contará el técnico italiano con el argentino Gonzalo Higuaín, cedido por la Juventus, que podría debutar en la Premier League tras jugar de inicio en Copa.

Finalmente el Tottenham (3º), eliminado de las dos Copas en una semana, espera buenas noticias el miércoles ante el Watford (7º). El surcoreano Son Heung-min, de regreso de la Copa de Asia, podría ser titular en un ataque en el que no estarán los lesionados Harry Kane y Dele Alli.

Contenido relacionado

> Lionel Messi hace posible el Pediatric Center de Barcelona por medio de su Fundación

> Lionel Messi marca su gol 400 en el Barcelona y establece un nuevo récord en las mejores ligas de Europa

> Lionel Messi encabeza el llamado de los futbolistas para seguir buscando a Emiliano Sala

 

0