Pablo Macario peleará por ser el primer campeón mundial juvenil de boxeo

Nacido en la zona 7 de Quetzaltenango, Pablo El Cherokee Macario, tendrá su primera gran prueba en el boxeo profesional al disputar en México el cinturón del Campeonato Mundial Juvenil del Consejo Mundial de Boxeo –CMB-, máximo ente del boxeo a nivel internacional.

Pablo Macario, tiene 21 años, y buscará pelear por un título mundial juvenil reconocido por el Consejo Mundial de Boxeo. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)
Pablo Macario, tiene 21 años, y buscará pelear por un título mundial juvenil reconocido por el Consejo Mundial de Boxeo. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

La pelea pactada a 10 asaltos será contra Hiram El Mexicanito Gallardo, quien ostenta la corona de campeón mundial en la división Mosca 112 libras.

“Se nos presenta esta gran oportunidad, seguramente porque en mi corta carrera he peleado varias veces en México y siempre he ganado. Será como la historia de David contra Goliat, pero eso me emociona mucho de demostrar que en Guatemala también hay buen boxeo y no solo en México”, expresó el pugilista quetzalteco.

La trayectoria de El Cherokee en el deporte amateur y federado comenzó hace cinco años en la Asociación Departamental de Boxeo de Quetzaltenango. El virtuoso peleador pronto mostró su capacidad dentro del ring y dominó su categoría en los departamentales hasta conseguir ser el mejor a nivel nacional.

En conferencia de prensa se anunció la pelea de “El Cherokee”, donde estuvieron presentes entrenadores, patrocinadores y la Reina del Deporte (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

Lee también: El boxeador Léster Martínez es elegido como Personaje Deportivo del 2018

Su buen desempeño le abrió puertas en la capital del país para entrenar en el gimnasio The Boxing Club Guatemala, donde dio el salto al boxeo profesional con el entrenador Héctor Arriola, quien tiene experiencia en selecciones nacionales mayores y preparación en Estados Unidos.

En lo que va de carrera deportiva, el pugilista lleva 12 peleas internacional, la mayoría en México, donde se mantiene invicto. Macario contó que debido a que ha vencido a peleadores aztecas, en tierras mexicanas, lo conocen como “Verdugo de Mexicanos”.

Te recomendamos leer: Jullissa Pu pelea contra los prejuicios del boxeo femenino 

“Mi sueño es ser el primer campeón mundial de Guatemala ya sea juvenil o élite. No voy dejar de entrenar fuerte hasta que lo logre. En México algunas empresas quisieron firmarme pero querían que yo peleara como mexicano pero no acepté porque me siento orgulloso de ser quetzalteco y guatemalteco. Si voy a destacar es por mi país”, expresó Macario.

Pablo Macario lleva dos años de tener pelear internacionales con 12 victorias y ninguna derrota. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

El entrenador Héctor Arriola destacó las cualidades boxísticas de su pupilo, “que es combativo, aguerrido y un boxeo hacía el frente”, agregó que dentro de su club es la mayor carta de presentación en el boxeo internacional.

La planificación del boxeador nacional con su entrenador está viajar este miércoles a Petén,  de donde partirán rumbo a Quinta Roo. El pesaje se hará el viernes 1 de febrero y la pelea al día siguiente en una velada donde habrán otros combates.

Contenido relacionado

El boxeador guatemalteco Léster Martínez competirá a nivel profesional

El drama de la niña que encontró refugio en el boxeo tras escapar de Estado Islámico

Madelyn Ventura mantiene intacto el sueño de ascender con el Zaragoza CFF de España

 

1

Edgar Ovando Hace 6 meses

Mucha suerte Pablo y dale con todo. Tenes futuro! Que viva Guate!