Érick Barrondo y Mirna Ortiz suben al podio en el Gran Premio de Bratislava

Érick Barrondo volvió a competir este fin de semana en Europa, ahora en el Gran Premio de Bratislava donde terminó en el segundo lugar, Mirna Ortiz también subió al podio al ganar también la plata.

En el Gran Premio de Bratislava Érick Barrondo y Mirna Ortiz destacaron en las pruebas de 5 y 3 kilómetros respectivamente. (Foto Prensa Libre: Tomada del Cog)
En el Gran Premio de Bratislava Érick Barrondo y Mirna Ortiz destacaron en las pruebas de 5 y 3 kilómetros respectivamente. (Foto Prensa Libre: Tomada del Cog)

Con un tiempo de 19 minutos y 21 segundos Barrondo subió al segundo escalón del podio en la prueba de 5 kilómetros bajo techo en la ciudad eslovaca, en tanto que Mirna Ortiz fue segunda en la prueba de 3 kilómetros con tiempo de 12 minutos y 41 segundos.

El medallista olímpico agradeció a sus seguidores en su cuenta oficial de Instagram y los hizo partícipes de sus triunfos.

“Tu eres parte de cada medalla, tu eres parte de este equipo y lo eres porque tu al igual que yo somos Guatemala. Con honor y dignidad hasta el último paso por Guatemala y nuestra gente.”, escribió el atleta, quien también destaco que el tiempo que consiguió es el nuevo récord nacional en 5 mil metro indor, al bajarle 2 segundos al tiempo anterior.

Te puede interesar: Medallista olímpico protagonista de su historia: Los tenis de Barrondo.

Barrondo, quien por lo general compite en pruebas de diez kilómetros o más destacó que lo más importante es tener una buena preparación, ya que a pesar de entrenarse para 50 kilómetros logró un resultado que le satisface en una prueba más veloz. El marchista culminó la prueba sin amonestaciones.

Lee también: El Comité Olímpico guatemalteco reduce la beca a Érick Barrondo.

La semana pasada Érick Barrondo se había colgado la plata en el Gran Premio de Andalucía y Mirna Ortiz consiguió el oro.

Contenido relacionado

> Olympic Chanel lleva el triunfo de Érick Barrondo a un documental como inspirador de los marchistas.

> El medallista olímpico Érick Barrondo aprende a canalizar la presión.

> Érick Barrondo gana la medalla de bronce en los 20 kilómetros marcha en Barranquilla 2018.

0