El boxeador guatemalteco Léster Martínez competirá a nivel profesional

Los potentes golpes, arduos entrenamientos y entrega sin límites, llevaron al boxeador guatemalteco Léster Martínez a firmar un contrato para convertirse en profesional

Léster Martínez fue elegido por Prensa Libre como Deportista del Año 2018. (Foto Prensa Libre: Juan González).
Léster Martínez fue elegido por Prensa Libre como Deportista del Año 2018. (Foto Prensa Libre: Juan González).

El pugilista guatemalteco Léster Martínez cumplió otro de sus grandes sueños, después de que recientemente firmó un contrato con Latin ARMS Promotions, para competir a nivel profesional.

Martínez, quien conquistó la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, mostró su enorme felicidad por haber dado otro paso de gigante en su aspiración de seguir trascendiendo a escala internacional.

Lee además: El boxeador Léster Martínez es elegido como Personaje Deportivo del 2018

El más destacado boxeador guatemalteco quedó vinculado a la referida promotora (Latin ARMS Promotions), que se encargará de darle lo que necesite, así como de buscarle peleas dentro y fuera del país.

Recientemente el deportista había expresado su deseo de abandonar el boxeo amateur, para buscar brillar en los grandes escenarios de Las Vegas, Estados Unidos.

Te puede interesar: Los boxeadores Léster Martínez y Juan Reyes son recibidos en Petén con cariño y orgullo

Tras el anuncio, el guatemalteco, quien nació en Melchor de Mencos, pero que creció en San Benito, Petén, orienta sus metas en una nueva faceta y desde ya comienza a pensar en la que podría ser su primera pelea.

Al convertirse en profesional, Martínez y la empresa con la que firmó el contrato, buscan que su debut sea en Guatemala. Además Latin ARMS Promotiones será la responsable de organizar los combates. Tentativamente se menciona que uno de su primeros contrincantes sería un mexicano en abril próximo.

El pugilista petenero, de 24 años, deja en suspenso su participación en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, pero cuenta con la posibilidad de buscar su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Lo habíamos seguido de cerca. Es bravo y agresivo, además de contar con un excelente nivel”, indicó Aldo Mir, presidente de la empresa que contrató a Martínez.

Contenido Relacionado: 

Juan Reyes y Léster Martínez dan a Guatemala dos oros históricos en boxeo

Léster Martínez, tras asegurar la plata: “demostramos que en Guatemala no solo el futbol es bueno”

Boxeadores guatemaltecos están a un paso de Río 2016

 

0