Los boxeadores Léster Martínez y Juan Reyes son recibidos en Petén con cariño y orgullo

Los boxeadores Léster Martínez y Juan Reyes, medallistas de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, llegaron este sábado a su querido Petén y fueron recibidos con cariño y admiración.

Familiares y amigos le mostraron su cariño a Léster Martínez y Juan Reyes. (Foto Prensa Libre: Facebook)
Familiares y amigos le mostraron su cariño a Léster Martínez y Juan Reyes. (Foto Prensa Libre: Facebook)

“Petén es grande no solo en territorio, sino en corazón”, se escuchaba a la llegada de los pugilistas nacionales, quienes fueron recibidos por sus familiares, amigos y aficionados, en Petén.


Una caravana acompaño a los campeones Centroamericanos y del Caribe. “¡Gracias por recibirnos Petén!”, exclamó Léster Martínez, mientras transmitía en vivo el momento especial.
Lee también: Juan Reyes y Léster Martínez dan a Guatemala dos oros históricos en boxeo
Martínez se consagró en la categoría -75 kg., después de derrotar en la pelea por el oro al campeón del mundo y campeón olímpico, el cubano Arlen López.

“Saludos a todos los que nos están viendo. Gracias a Dios ya llegamos a Petén”, dijo Martínez, de 23 años, mientras avanzaba la caravana por las calles de Santa Elena, Petén.

Léster Martínez, en acción, durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)

Junto a Léster, iba el también boxeador originario de San Benito, Petén, Juan Reyes, quien hizo lo propio en Colombia y se colgó el metal dorado en la categoría -56 kg., ante el local Jhon Martínez.
Lee también: ¿Quiénes son Sofía Paiz y Marcelo del Cid, ganadores del oro histórico para Guatemala en Barranquilla 2018?

Léster y Juan hicieron historia para el boxeo nacional, pues tuvieron que pasar 68 años para que Guatemala se colgara una medalla de oro en el boxeo nacional.

Además, Guatemala hizo historia, pues conquistó 21 preseas de oro en las justas, una cifra alcanzada por primera vez.

Contenido relacionado

> Kevin Cordón gana una sufrida final de bádminton y da a Guatemala su oro número 20
>
 
Ellos son los medallistas de oro para Guatemala en Barranquilla 2018
>
 
Enrique y Hebert Brol y Pablo Duarte ganan oro en doble foso en Barranquilla