Marco Pablo Pappa y sus 5 escándalos

Marco Pablo Pappa, volante de Xelajú MC, ha tenido una carrera llena de polémicas por incidentes fuera de la cancha.

Marco Pappa ha estado en el centro de la atención por hechos fuera de la cancha. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Marco Pappa ha estado en el centro de la atención por hechos fuera de la cancha. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

1. Arrestado en Seattle

En julio del 2015, Marco Pappa fue detenido por manejar bajo la influencia de alcohol y exceder el límite de velocidad. En ese momento, el volante guatemalteco defendía los colores del Seattle Sounders de la MLS.

Pappa tuvo que ser evaluado por los médicos del Programa de la MLS, de Abuso de Sustancias y Salud del Comportamiento (Substance Abuse and Behavioral Healt), SABH, de acuerdo a su política.

En ese momento, Marco Pablo estaba rindiendo de manera positiva en su equipo y había sido distinguido como el mejor latino de la MLS.

2. Pappa, herido…

En diciembre del 2015 ocurrió uno de los hechos más lamentables en la vida de Pappa, pues tras un incidente con la reina de belleza Stormy Keffeler, el futbolista nacional terminó en el hospital.

Una llamada al 911 fue la que alertó a los paramédicos de una persona herida. Cuando estos llegaron encontraron a Marco Pappa sangrando por una herida con arma blanca en el abdomen, razón por la que tuvieron que trasladarlo de emergencia al Hospital Harborview donde fue intervenido quirúrgicamente. En ese momento el mediocampista continuaba en la MLS, pero su carrera empezó a decaer.

Lee también: Revelan llamada al 911 y fotos en la que piden auxilio para Marco Pappa

3. Indisciplina

Después de su paso por la MLS, Marco Pappa se despidió del Colorado Rapids para regresar a Guatemala, con Municipal. Se puso de nuevo la camiseta del club en el que se formó, aunque no dejó de un lado la polémica.

En marzo del 2017, el zurdo ya sumaba dos ausencias en los entrenamientos del combinado escarlata, por “asuntos personales”. Después de esa segunda falta, Guastavo Machaín, técnico de Municipal en ese momento, se mostró preocupado por Pappa y lo dejó fuera de la convocatoria escarlata.

4. Violencia contra la mujer

En junio del 2018 Marco Pablo Pappa se declaró culpable de haber agredido a su exnovia Francesca Kennedy  y le ofreció disculpas públicas.

El 10 de enero de ese mismo año, Marco Pappa había sido capturado por delito de violencia contra la mujer. 

La aprehensión de Pappa se efectuó ese miércoles en el km 18 de la ruta a El Salvador. Ese fue uno de los peores momentos en la carrera del jugador y su relación con Municipal ya no pudo

5. Denunciado por violencia contra la mujer

Este martes 29 de enero, salió a la luz que Marco Pablo Pappa fue denunciado por María Andrea Aparicio, una exnovia del futbolista, por violencia contra la mujer. En esta ocasión hay un video en el que se ve a Pappa junto a su expareja en un elevador y en lo que aparentemente es una discusión. Posteriormente, tras un empujón de él, ella cae al suelo y él intenta ayudarla a levantarse.

El ahora jugador de Xelajú MC está envuelto nuevamente en un caso similar al del año pasado. Todavía no se ha manifestado al respecto.

Contenido relacionado

> Marco Pappa: “Lástima que se hable más del penal fallado y no de los tres puntos que ganamos”

> Un inspirado Marco Pappa dirige la goleada de Xelajú ante Sanarate

> Pappa: “orgulloso de ver una selección de Guatemala joven dejando todo en la cancha”

 

1

Jorge Del Hace 4 meses

Este individuo es enfermo; lo mejor seria que se sometiera a un programa para ver si logra superar su addiccion al alcohol (y posiblemente otras drogas), así como superar cualquier trauma causado en su infancia que ha resultado en violencia contra la mujer. Las mujeres le pueden sobrar, pero si su patron de agresión sigue igual, una a una lo irán rechazando