Marco Pappa es capturado por violencia contra la mujer

El jugador guatemalteco de futbol Marco Pablo Pappa fue capturado este miércoles en la capital por el delito de violencia contra la mujer. 

Marco Pappa fue capturado en carretera a El Salvador por violencia contra la mujer. (Foto Prensa Libre: PNC)
Marco Pappa fue capturado en carretera a El Salvador por violencia contra la mujer. (Foto Prensa Libre: PNC)

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que Pappa tenía orden de captura emitida por Neldy Rodríguez, jueza de Turno de Primera Instancia Penal de Guatemala.


El delito por el que el jugador es sindicado es de violencia contra la mujer en su manifestación física, en el ámbito privado.

La aprehensión de Pappa, de 30 años, se efectuó este miércoles en el km 18 de la ruta a El Salvador.

Recientemente, el Club Social y Deportivo Municipal informó que Pappa dejaría de vestir de rojo y viajaría a Asia, donde un equipo de la Liga Profesional de Brunei estaba interesado en el jugador. 

El antecedente problemático

Marco Pappa brilló dentro de la cancha en la liga profesional de Estados Unidos, MLS, con el Chicago Fire, Seattle Sounders y el Colorado Rapids, pero también fue protagonista de otros episodios que fueron noticia lejos de un campo de futbol.

En julio del 2015, cuando Pappa era parte del Sounders, fue detenido en una autopista por conducir bajo efectos de alcohol, razón por la que tuvo que ingresar a un programa de evaluación médica de la liga estadounidense de Abuso de Sustancias y Salud del Comportamiento (SABH).

“Él es un compañero de equipo y tenemos que apoyarlo”, aseguró Sigi Schmid, quien fuera su técnico en ese momento.

Sin embargo el mayor de los escándalos fue en enero del 2016, cuando Pappa se vio involucrado en un confuso incidente con Stormy Keffeler, Miss Washington 2015, quien lo habría apuñalado, según lo que publicaron en su momento varios portales electrónicos de Estados Unidos.

“Una llamada al 911 fue la que alertó a los paramédicos de una persona herida. Cuando estos llegaron encontraron a Marco Pappa sangrando por una herida con arma blanca en el abdomen”, aseguraron los medios, a pesar de que la familia del jugador negó los hechos.

Su último incidente fuera de la cancha lo había tenido en octubre del año pasado, cuando Municipal lo había dejado fuera de la institución por sus constantes faltas a la disciplina del equipo.

Marco Pappa se encontraba trabajando con Municipal previo a viajar el día 15 a Brunéi para vincularse al equipo Brunéi DPMM FC que pertenece a Asia y que juega en la Liga Profesional de Singapur.