El guatemalteco Brolin Valdizón viajará a España para vincularse con el Girona FC

Brolin Winalda Valdizón, un joven futbolista cobanero de sólo 18 años, partirá el martes rumbo a España para firmar su contrato con la categoría especial del Girona FC.

Publicado el
La familia de Brolin siempre lo ha apoyado y ahora le verán cumplir uno de sus sueños más grandes. (Foto Prensa Libre: Eduardo Sam Chun)
La familia de Brolin siempre lo ha apoyado y ahora le verán cumplir uno de sus sueños más grandes. (Foto Prensa Libre: Eduardo Sam Chun)

Valdizón cumplirá su sueño de jugar en el futbol español luego de que el Girona FC le anunciara que sería su nuevo jugador a partir de este martes, cuando el joven viaje rumbo al país europeo. 


El jugador originario de Cobán se unirá a la categoría especial del equipo que recién derrotó al Real Madrid en La Liga española y vivirá en carne propia el sueño de muchos jóvenes futbolistas que anhelan ser parte de una de las ligas más importantes y seguidas a nivel mundial.

El cobanero jugará en una de las mejores ligas del mundo. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)

El Girona le ofrecerá al guatemalteco un jugoso contrato y demás facilidades para su estancia en España como alimentación, hospedaje y vivienda. Además le darán opción de renovación de contrato a tres años.

Valdizón jugó en las selecciones Sub-20 y Sub-17 de Guatemala y en 2015 ganó una beca en Senegal en donde cimentó su carrera como futbolista. 

Hace dos años el guatemalteco partió rumbo a Senegal y fue despedido por familiares y amigos. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)