Brolin Valdizón: “Primero Dios me va a ir bien. Estoy muy feliz”

Era la noticia que había estado esperando, la que lo puede llevar a cumplir su sueño de jugar en la liga española. Le llegó al juvenil  Brolin Wynalda Valdizón Pacay cuando menos se lo imaginaba, y del Girona, el equipo que conoció en un partido de preparación.

Publicado el
A medio tiempo, Brolin Wynalda Valdizón fue despedido por los cobaneros; le entregó un reconocimiento Daniel Guay, jugador del Cobán Imperial que militó en Levante, España. (Foto Prensa Libre: Eduardo Sam Chun)
A medio tiempo, Brolin Wynalda Valdizón fue despedido por los cobaneros; le entregó un reconocimiento Daniel Guay, jugador del Cobán Imperial que militó en Levante, España. (Foto Prensa Libre: Eduardo Sam Chun)

Ayer, en Carchá, todo transcurrió  muy rápido y con gran afán había que acomodar la ropa y los implementos en la maleta que lo acompañará desde el próximo martes en su aventura en España, después de firmar un contrato por un año con el Girona —13 en la liga—.


La humildad y sencillez son algunas de las virtudes que  han caracterizado a Valdizón  y que lo ha llevado a cosechar muchos frutos, algo  que hace sentir muy orgullosa a su familia.

DULCE SORPRESA

Valdizón Pacay, de 18 años, se encontraba junto a sus padres, Carlos Valdizón y Mirna Yalibat, y su hermana Crisly, además de su amiga Ana Alvarado, disfrutando de  los últimos minutos mientras hacían compras, para luego degustar un almuerzo y hacer varias visitas a otros familiares, para celebrar el logro.


Durante tres meses estuvo en Cobán esperando la llamada de su agente asignado por Aspire Senegal, academia en la que  estuvo becado por dos años.

“El viernes pasado mi agente me dio la noticia de que tenía que viajar a España, por lo que estoy arreglando mis cosas. Es algo que me hace sentir muy contento. Me integro al equipo Girona B, con opción de poder jugar  con el primero. Voy a esforzarme al máximo para poder ser parte del cuadro principal”, comentó.

Valdizón conoce al Girona, ya que disputó  un partido contra las ligas inferiores en un campeonato que se disputó en España.

“Jugamos contra ellos. Fue una bonita experiencia. Primero Dios me va a ir  bien. Tuve un tiempo de vacaciones y en ellas estuve esperando esta noticia. Ahora mis expectativas están muy altas. La exigencia es grande”, detalló el juvenil futbolista.

Su padre  fue quien recibió la llamada y luego la compartió con  la familia.

“En la madrugada del sábado me escribió la delegada de Aspire para que preparara los papeles de Brolin. Minutos después el agente me llamó para avisarme que ya estaba todo arreglado y que el viaje será el próximo martes”, indicó Carlos Valdizón.

Brolin se integrará a la categoría especial y dentro   dos o tres meses podría jugar con  el equipo grande, explicó su padre, quien indicó que el Girona había mostrado interés antes.

“Al agente le gustó cómo jugaba. Incluso viajó a Senegal y platicó con él. Ahora se concretó todo y estamos con sentimientos encontrados porque ya lo teníamos de vuelta. Solo esperamos que cumpla su sueño”, confesó su padre.