Frank de León será baja un mes para Municipal por un esguince en la rodilla izquierda

El volante guatemalteco Frank de León sufrió un esguince grado 1 en la rodilla izquierda que lo dejará fuera de actividad durante cuatro semanas, lo que significa estar sin actividad durante cinco partidos incluido el clásico.

Frank de León se lesionó en los minutos finales del partido entre  Municipal e Iztapa. (Foto Prensa Libre: Francisco Sanchéz)
Frank de León se lesionó en los minutos finales del partido entre Municipal e Iztapa. (Foto Prensa Libre: Francisco Sanchéz)

De León no podrá disputar los juegos contra Xelajú MC el 13 de febrero, Chiantla el 16, Sanarate el 24, Malacateco el 2 de marzo y el del 6 de marzo contra Comunicaciones. Estaría de vuelta si todo va bien para enfrentar a Siquinalá en el inicio de la segunda vuelta.

El médico Héctor López explicó el proceso de recuperación para el talentoso mediocampista.

“Usará un inmobilizador de rodilla la primera semana, en la segunda una rodillera articulada para trabajar flexión y extensión. En la tercera semana trabajará fortalecimiento y en la cuarta ya se puede integrar a los entrenamientos del equipo”, explicó López.

Además, López señaló que este lunes el jugador logró caminar mejor y se encuentra más animado. El diagnóstico completo de Franck de León es un esguince grado 1 en la rodilla izquierda, presenta una lesión en la cápsula articular y ruptura muscular del gemelo.

Además, el reporte destaca que el ligamento cruzado no tiene lesión, tampoco los miniscos y presenta una contusión osea sin fractura.

Otras lesiones

Además, Luis Landín tiene una inflamación muscular en el muslo posterior y queda fuera para el próximo partido de los escarlatas, pero podría regresar el sábado.

Te puede interesar: Francisco Santos le da ultimátum a entrenador de Xelajú MC

Frank de León forma parte de la columna vertebral de Municipal. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)

Lee también: Comunicaciones empata contra un Guastatoya en decadencia

Jonathan Hansen tiene una inflamación en el ligamento colateral interno de la rodilla y este lunes se le practicará una resonancia magnética para determinar si se encuentra bien del menisco.

“El dolor de Hansen es superficial, solo a ciertos movimientos por lo que tenemos la confianza de que no habrá otro tipo de lesión”, aseguró Héctor López.

Contenido relacionado

> Antigua GFC no pudo en casa contra Chiantla y cede el liderato

> Cobán Imperial le gana a Sanarate y se trepa a la cima

> Municipal golea a Iztapa y sigue imbatible en el Trébol

 

0