Francisco Santos: “Después del miércoles podrá haber un terremoto con decisiones drásticas”

El presidente de Xelajú, Francisco Santos, habló de la actualidad del club que vive una crisis futbolística que podría traer cambios especialmente en el cuerpo técnico.

Ramiro Cepeda y Francisco Santos en la presentación del entrenador en junio del 2018. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)
Ramiro Cepeda y Francisco Santos en la presentación del entrenador en junio del 2018. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

La Junta Directiva de Xelajú se reunió con el plantel de jugadores y cuerpo técnico, debido al mal momento que vive el equipo que marcha en la décima posición con seis puntos de 18 posibles y que tiene una racha negativa de tres derrotas consecutivas.

Francisco Santos expresó en el programa radial, Tiempo Fuera, la preocupación que existe en la Junta Directiva por los malos resultados y agregó que la plática con los jugadores fue para aclarar si existían problemas internos además de dejar clara la postura que tomarán si no se gana el juego del miércoles ante Municipal.

Te recomendamos leer: Carlos Kamiani se integra al plantel y prepara su regreso a la competición oficial con Xelajú

“Vinimos a hablar con los jugadores para ver qué problemas están pasando porque no podemos darnos el lujo de seguir perdiendo y más cuando se viene un partido importante contra Municipal. Vamos a dejar claro que lo que vamos hacer si en caso no se saca un resultado positivo este miércoles”, aseguró el dirigente.

El técnico Ramiro Cepeda ha sido fuertemente cuestionado por el actuar del equipo en este semestre donde suma cuatro derrotas en seis juegos. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

Santos explicó que se esperará después del juego contra los escarlatas, debido a que este martes tienen presentación de nuevos patrocinadores y consideró que no era prudente tomar decisiones de cambios o salida de jugadores por las actividades que tendrán con las empresas que se unen al proyecto de Xelajú.

“Después del miércoles podrá haber un terremoto si es posible con decisiones drásticas dependiendo del resultado. El pago de jugadores ya está, nosotros vamos a cumplir y si ellos no cumplen con su trabajo se vendrán las decisiones de la directiva”, aseguró el directivo.

Te puede interesar: Alfredo Ajpacajá tendrá este fin de semana su primera competencia en Argentina

“Si se va Ramiro Cepeda –DT Xelajú- se va todo el cuerpo técnico, no se quedará nadie, hay tiempo para el miércoles, deben entender que esto es Xelajú, un club grande y que acá no vienen a acomodarse con el futbol mediocre que están mostrando”, enfatizó.

Debido al ambiente tenso que se vive en el equipo, el cuerpo técnico decidió trabajar a puerta cerrada los dos entrenamientos previo a enfrentar a Municipal. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

Guardan silencio

Debido al mal momento de Xela, el director técnico Ramiro Cepeda, decidió que los entrenamientos de lunes y martes serán a puerta cerrada, sin acceso a los medios de comunicación. Además, se anunció que tanto el cuerpo técnico como jugadores no darán declaraciones hasta después del juego frente a Municipal, el miércoles a las 20 horas.

Contenido relacionado

Municipal golea a Iztapa y sigue su ritmo imbatible en el Clausura 2019

Ramiro Cepeda es el nuevo técnico de Xelajú MC

Ramiro Cepeda: “Lo que tengo es mucha fe de ganar el sábado para que el equipo esté tranquilo

0