Alfredo Ajpacajá tendrá este fin de semana su primera competencia en Argentina

El ciclista de Totonicapán Alfredo Ajpacajá correrá este 9 y 10 de febrero la Vuelta del Este, en San Juan, Argentina, como refuerzo del equipo continental Sindicato de Empleados Públicos –SEP-.

Alfredo Ajpacajá está motivado por participar con su el equipo SEP que espera que el ciclista nacional tengo una buena actuación. (Foto Prensa Libre: Cortesía)
Alfredo Ajpacajá está motivado por participar con su el equipo SEP que espera que el ciclista nacional tengo una buena actuación. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

Luego de estar un mes en Argentina, Alfredo Ajpacajá sigue con su preparación para competir en la 43 Vuelta a Mendoza que se correrá del 16 al 24 de febrero, donde el equipo SEP de Argentina lo llevó como uno de los refuerzos importantes para el tour internacional.

El vigente campeón de la Vuelta a Guatemala ha trabajado al lado de sus nuevos compañeros desde el pasado 11 de enero. Recientemente el equipo SEP fue presentado en un evento público donde estuvo presente el pedalista originario de Barraneché, Totonicapán.

Te recomendamos leer: Multarán con Q10 mil hasta Q500 mil a comerciantes que obstaculicen la vía pública

Este fin de semana Ajpacajá y su equipo tendrán un evento de preparación en la segunda edición de la Vuelta del Este, que constará de tres etapas. La primera será un recorrido de 142 kilómetros que se correrá el sábado; el domingo por la mañana será la contrarreloj individual de 10 kilómetros y por la tarde, la definición con un recorrido de 101 kilómetros.

Ajpacajá participó en la presentación oficial del equipo previo a las competencias del 2019. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

Ajpacajá contó que ha vivido una experiencia inolvidable en estos días que le ha ayudado a crecer como ciclista y preparar la actual temporada donde tiene retos importantes como lograr el bicampeonato de la Vuelta a Guatemala y pelear por los eventos del ciclo olímpico con la selección nacional.

 

“Me siento muy bien, afortunado de estar acá –Argentina- teniendo nuevas experiencias. Uno de los aspectos que me ha costado es el intenso calor que hace, pero de eso se trata, de salir de su zona de confort y experimentar nuevos escenarios que te ayuden a crecer”, expresó el campeón.

Te puede interesar: Carlos Kamiani se integra al plantel y prepara su regreso a la competición oficial con Xelajú

“Siento mucha alegría porque he hecho nuevas amistades y estoy aprendiendo mucho con los compañeros porque cada corredor tiene diferentes características y trato de aprender de cada uno porque eso me ayudará en lo que se viene para mí”, explicó.

El equipo continental SEP es uno de los clubes más importantes en Argentina. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

El 2019 está lleno de retos para Alfredo, quien afrontará este mes la Vuelta a Mendoza con SEP y luego competirá con la selección de Guatemala en el tour de Chile. Además, buscará tener un buen desempeño en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, para sumar puntos y soñar con una posible clasificación a las olimpiadas y en octubre, el desafío será el bicampeonato en Guatemala.

Contenido relacionado:

Alfredo Ajpacajá se consagra campeón en un emotivo final

El guatemalteco que refuerza al equipo SEP de Argentina

Álvaro García: “Hay que estar a la altura suficiente para reconocer los errores y asumirlos”

0