Álvaro García: “Hay que estar a la altura suficiente para reconocer los errores y asumirlos”

El portero Álvaro García analizó el mal comienzo de Xelajú en el torneo Clausura 2019 donde suma tres derrotas en cinco juegos para ubicarse en el noveno lugar con seis puntos.

Álvaro García fichó este semestre para Xelajú con el objetivo de buscar su primer campeonato en Guatemala. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)
Álvaro García fichó este semestre para Xelajú con el objetivo de buscar su primer campeonato en Guatemala. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

Xelajú regresó este lunes a los entrenamientos luego de la dolorosa derrota en su casa 1-2 frente a Antigua que dejó dudas en el funcionamiento del equipo en el actual semestre.

El argentino Álvaro García habló de la actualidad de Xela y reconoció que el mal comienzo se debe a un tema de actitud del grupo que a lo futbolístico. “Para mí, el mal comienzo pasa más por la actitud que por lo futbolístico, porque acá hay buenos futbolistas, pero si no corremos todos y no metemos no vamos a hacer nada”, expresó el guardameta.

Te recomendamos leer: Las cinco claves del Real Madrid antes del Clásico

El jugador informó que previo a los trabajos se tuvo una plática entre cuerpo técnico y jugadores en donde se tuvieron buenas conclusiones de cada uno para sacar adelante el mal momento del equipo. “Hay que estar a la altura suficiente para reconocer los errores y asumirlos. En la charla que tuvimos con el grupo esto se notó y estamos ilusionados de que vamos a salir adelante“, agregó.

Xelajú dejará esta semana los trabajos en el estadio Mario Camposeco para adaptarse a una de gramilla artificial. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

García dijo que una de las cosas que lo motivó venir a Xela es que busca estar en las primeras posiciones y pelear cada torneo. “Cuando llegué vine a un equipo ganador, que terminó en los primeros lugares el torneo pasado, hay que tener autocrítica de en qué estamos errando. Sabemos que a Xela todos quieren ganarle y hemos dejado de hacer cosas”, explicó el futbolista.

Xelajú enfrentará este viernes a Deportivo Petapa en el arranque de la sexta fecha. Aunque Petapa es el último de la clasificación los jugadores de Xela no se confían y van comprometidos a regresar con los tres puntos de visita.

Te puede interesar: Nuevo gimnasio de boxeo en Xela costará más de Q1.5 millones y beneficiará a 800 deportista

“Petapa se juega la vida, con jugadores que no quieren ser parte de ese descenso, pero nosotros también tenemos la necesidad y obligación de ganar. Hay que asumir ese juego con mucha ganas de traernos los tres puntos”, finalizó el jugador.

Xela ha recibido siete goles en seis partidos para ser una de las defensas más vulnerables. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

Debido a las características del estadio Julio Armando Cóbar, de San Miguel Petapa, el técnico de Xelajú, Ramiro Cepeda, determinó que el resto de la semana Xelajú trabaje en cancha de gramilla artificial para que los jugadores se adapten a las condiciones del terreno del siguiente partido.

Contenido relacionado:

El técnico Ronald Gómez crítica la poca propuesta ofensiva de Comunicaciones

Gonzalo Vivanco es sancionado por la forma de celebrar su primer gol con Xelajú

Mario Castellanos: “A mi edad disfruto cada minuto porque no sé cuándo pueda ser el último partido”

0