El técnico Ronald Gómez crítica la poca propuesta ofensiva de Comunicaciones

El técnico de Malacateco,  Ronald la Bala Gómez, se mostró complacido por el actuar de sus dirigidos en el juego contra el exlíder Comunicaciones, al que se impuso 2-1, en la fecha 5 del Clausura 2019.

Ronald Gómez, técnico de Malacateco, se mostró complacido con el triunfo contra los Albos. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez).
Ronald Gómez, técnico de Malacateco, se mostró complacido con el triunfo contra los Albos. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez).

“Es una victoria buenísima. Quiero felicitar a los muchachos por su entrega. El primer tiempo fue todo de nosotros. Comunicaciones no ofreció nada a la ofensiva y manejamos  el juego sin ningún tipo de problema”, dijo.

 

El técnico se mostró complacido por la actuación de sus jugadores en lo que fue el segundo triunfo en el Clausura 2019, el primero fue frente a Chiantla, también de local, en la segunda fecha.

Los Toros después de cinco jornadas se ubica en el puesto ocho con siete puntos, producto de las victorias de local y un empate frente al bicampeón Guastatoya.

“Nos tocó un calendario complicado, con viajes de 48 horas, pero ahora se viene una semana para recuperarnos de todos esos largos recorridos que hemos hecho en las primeras  fechas”, agregó Gómez.

Agregó que Comunicaciones es uno de los equipos con las mejores plantillas en el torneo y por lo mismo esperaba más de ellos en ataque. “Eso nos permitió manejar bien el segundo tiempo y quedarnos con los tres puntos”, dijo.

Lee también: Chiantla rescata el empate y baja a Cobán Imperial a la cuarta posición

Ronald Gómez le ganó el duelo táctico a William Coito Olivera, quien vio cómo su equipo no encontró la vía del empate y perdió el invicto de cuatro jornadas.

William Coito Olivera, técnico de Comunicaciones, da instrucciones en el duelo contra los Toros. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez).

Los toros se impusieron 2-1 gracias a las anotaciones de Enzo Herrera, al minuto 5, y de Edward Santeliz, al 28. Descontó para los blancos Abraham Carreño, al 43.

Lee además: Comunicaciones pierde y se termina el invicto en Malacatán

Malacateco volverá a los entrenamientos esta semana para preparar el partido de la sexta fecha frente a Siquinalá, que es décimo en la clasificación.

En el caso de Comunicaciones tendrán que trabajar en corregir errores y estar listos para enfrentar el próximo sábado a Guastatoya, quien no ha tenido un buen arranque del torneo.

Contenido relacionado:

> Agustín Herrera lidera la remontada de Antigua contra Xelajú

> Arce salva a Municipal en un vibrante partido contra Guastatoya

> Iztapa aprovecha el mal momento de Petapa y cosecha su segundo triunfo en el estadio El Morón

2

Coralia Funes Hace 5 meses

A la aficion crema debe dolerle , pero lo que dice este tico es cierto, Willy no propone cuando va a malacatan, y lo peor del caso ese se pierde mucho la pelota en 3/4 de cancha y hace hace que los agarren mal parados, no sabe defenderse. El primer tiempo una vez llegaron al arco y fue gol. Segundo tiempo centros intrascendentes donde se veia 2 jugadores cremas en el area contra 4 de malacatan bien posicionados asi como pretendian empatar Willy, si no tuvo una oportunidad real de rematar al arco.

    Gerson Fuentes Hace 5 meses

    No es un misterio la filosofía de Juego del DT de el Comunicaciones, lo preocupante es que juega como equipo pequeño olvidando que es un grande e histórico; como ya lo dijo el técnico de Malacateco que siendo el Comunicaciones uno de los equipos con mejor plantilla del torneo se esperaba como mínimo mas ataque y resistencia de los Cremas y que a lo largo del partido los blancos no ofrecieron mayor resistencia eso es increíble.