Chiantla rescata el empate y baja a Cobán Imperial a la cuarta posición

Deportivo Chiantla rescató un punto producto del empate 1-1, en el estadio Cuchumatanes, frente a Cobán Imperial, en el cierre de la jornada cinco del torneo Clausura 2019.

Diego Orozco de Chiantla defiende el balón de Byron Leal de Cobán Imperial. (Foto Prensa Libre: Mike Castillo)
Diego Orozco de Chiantla defiende el balón de Byron Leal de Cobán Imperial. (Foto Prensa Libre: Mike Castillo)

Con un gol de penalti del mexicano Luis Nieves al minuto, al minuto 20, el equipo de Juan Alberto Salguero, logró rescatar un punto frente a los ‘príncipes azules’ que llegaron motivados para encontrar una victoria.

El brasileño Janderson Pereira, quien sigue enamorado con el gol, adelantó a Cobán Imperial al minuto 2, por un error defensivo de los ‘Tigres’ huehuetecos, para que el habilidoso jugador sudamericano pusiera a soñar a los cobaneros que sabían que necesitaban una victoria para poder mantenerse en el liderato, después de las victorias de Antigua GFC y Municipal, sin embargo, el equipo de Fabricio Chapa Benítez no lo consiguió.

Después del gol de Pereira, Chiantla por una falta de Tomas Castillo sobre Mynor Asencio Trejo, tomó el control del partido y logró la iguladad (1-1) por medio de Nieves al minuto 20. Fue su falta de efectividad que no les permitió quedarse con la victoria, tras los constantes errores defensivos de los cobaneros y el nerviosismo que presentó el portero Iván Pacheco.

Chiantla sufrió por el empate porque continúan en el peligro del descenso directo, a pesar de que ya dejaron el frío sótano que ahora ocupa Petapa. ‘Los Tigres’ se ubican séptimos en el Clausura 2019 y bajaron a Cobán Imperial a la cuarta posición con diez puntos, los mismos que Comunicaciones y Municipal, pero con peor diferencia de goles (+2).

“Estamos muy molestos porque no debimos haber perdido este partido. Es muy difícil estar abajo en el marcador en el arranque del partido, más cuando el rival se dedica a defender. Si queremos continuar en la Liga Nacional debemos mejorar muchas cosas. Durante la semana tenemos que trabajar más para lograr buenos resultados”, comentó el mexicano Nieves, anotador del gol de la igualdad.

La afición huehueteca disfrutó del partido en Los Cuchumatanes. (Foto Prensa Libre: Mike Castillo)

En la próxima jornada el equipo de ‘Albertico’ Salguero visitará al líder Antigua GFC, el próximo domingo, mientras que los ‘Príncipes Azules’, recibirán a Sanarate en el estadio Verapaz, pero antes deberán visitar a San Pedro de la Primera División, en el juego de ida de la gran final del Torneo de Copa, el miércoles.

Contenido relacionado

> La afición de Municipal regresa ilusionada al estadio Del Trébol y jura amor a los rojos

> Agustín Herrera lidera a Antigua GFC para tomar el liderato

> Othoniel Arce salva a Municipal frente a Guastatoya 

0