Carlos Kamiani se integra al plantel y prepara su regreso a la competición oficial con Xelajú

El futbolist Carlos Kamiani Félix está en la recta final de su recuperación y se espera que en dos jornadas más esté listo para aportar su futbol a Xelajú.

Carlos Kamiani lució sonriente en el entrenamiento de Xelajú luego de más de un mes de ausencia. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)
Carlos Kamiani lució sonriente en el entrenamiento de Xelajú luego de más de un mes de ausencia. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

Más de un mes ha trascurrido desde que el jugador mexicano sufriera una ruptura fibrilar en la pierna derecha que lo mantiene fuera de las canchas. Kamiani se integró esta semana al campamento de Xelajú, aunque con trabajo diferenciado; el jugador reconoció que estar con sus compañeros le servirá para estar bien en la última etapa de su recuperación.

Kamiani señaló que pasar por esta lesión ha sido una de las peores etapas de su vida, sin embargo se mostró optimista por regresar lo antes posible.

Te puede interesar: Selección de Guatemala estrenaría uniforme en el amistoso contra Costa Rica

“Volver a los entrenamientos me pone feliz, tenía muchas ansias de estar con mis compañeros. Ha sido una etapa muy dura para mi vida y para el equipo, pero vamos bien en la recta final para que el entrenador pueda contar conmigo”, expresó el jugador de 34 años.

El futbolista azteca llegaba a los entrenamientos, sin embargo no podía hacer ninguna actividad con los compañeros por la lesión. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

“Desde que me lesioné he trabajo triple turno, no he descansado, ya falta lo último y sé que no debo descuidarme, hay que seguir con las terapias. Ahorita solo pienso en mi salud, de estar bien porque si estoy bien, sé que voy a ayudar a los compañeros”, agregó el delantero.

Según la parte médica del club, el jugador tendría al menos 10 días más para estar de lleno con el equipo. Se informó que la ruptura fibrilar en el recto anterior de la pierna derecha está cicatrizada y solo necesita el futbolista hacer trabajo de nivelación física.

“El plazo para regresar va a depender de cómo reaccione mi cuerpo, si no se presenta algún resentimiento. Lo importante es que estos días no he sentido nada, y estar con los compañeros eso me ayudará mucho”, repitió Kamiani.

También puedes leer: Mario Castellanos encabeza el conteo de los mejores goles de la jornada 5 del Clausura 2019

El delantero azteca fue parte importante en el torneo anterior donde consiguió ocho goles, de los cuales varios de ellos sirvieron para que Xela sumara los tres puntos. El jugador aceptó que el equipo no pasa por un buen momento, pero aseguró que el torneo apenas comienza y que Xelajú será protagonista debido a la unidad de los jugadores.

El técnico Ramiro Cepeda aceptó que Kamiani le ha hecho falta a Xelajú en las primeras jornadas. Aseguró que es un futbolista importante para su plantel y espera que esté totalmente recuperado porque será un futbolista importante en esta etapa en la que Xela está urgido de buenos resultados.

El plantel de Xelajú sigue con su preparación para enfrentar este viernes a Deportivo Petapa por la jornada seis del torneo Clausura. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

Dentro de la proyección que se tiene es que Kamiani pueda estar listo para el juego de la novena fecha cuando Xela reciba a Guastatoya, el 23 de febrero, en el estadio Mario Camposeco.

Contenido relacionado

Álvaro García: “Hay que estar a la altura suficiente para reconocer los errores y asumirlos”

Angie Cárdenas tiene 11 años y canta ópera, su atracción por este género inició cuando tenía 2

Nuevo gimnasio de boxeo en Xela costará más de Q1.5 millones y beneficiará a 800 deportistas

0