Selección de Guatemala estrenaría uniforme en el amistoso contra Costa Rica

La selección de Guatemala de Futbol estrenaría el 22 de marzo el nuevo diseño del patrocinador Umbro, en el amistoso contra el representativo de Costa Rica.

La bicolor estrenará la nueva camisola en el amistoso contra Costa Rica. (Foto Hemeroteca PL).
La bicolor estrenará la nueva camisola en el amistoso contra Costa Rica. (Foto Hemeroteca PL).

La selección nacional enfrentará a los costarricenses en el estadio Doroteo Guamuch Flores, a partir de las 19 horas, en el segundo amistoso de preparación en el 2019.

El primer partido será el 6 de marzo contra la Selección de El Salvador en Los Ángeles, California, por lo que el técnico Wálter Claverí ha acelerado la preparación del combinado nacional para cumplir con los compromisos.

El partido contra Costa Rica se aprovechará para estrenar el nuevo uniforme del seleccionado patrio, es el escenario ideal para que la dirigencia del futbol de a conocer la playera.

La Federación de Futbol realizó un concurso con aficionados para enviar propuestas de diseños, pero se guardó el ganador.

Así que el día para conocer al ganador y sorprender para bien o para mal será el 22 de marzo en el choque contra los costarricense.

Lee además: José Arias, campeón con la Selección de Guatemala sufrió grave accidente y necesita ayuda

A lo largo de la historia el uniforme que ha prevalecido es el tradicional azul con la franja blanca y el de visita el blanco con franja azul.

En la era del presidente de la Federación de Futbol, Roberto Arzú, en 1998 , la playera sufrió una grandes modificaciones con el patrocinador Aba Sport, en donde dejó atrás la franja por unas líneas onduladas.

Lee también:  Sebastián Bini: “Mi único afán fue que ninguno de los dos se golpeara contra la banca”

También se convocó a un concurso para cambiar el diseño y fue así como se dio origen a la playera con el rostro de un hombre maya. Es camisola fue usada en el empate con Brasil —1-1— en la Copa Oro de 1998 y en la que Juan Carlos Plata marcó la igualdad.

La playera con la cara de un maya se usó en 1998. (Foto Hemeroteca PL).

La camisola nacional es un sinónimo de patriotismo para los guatemaltecos, desde la primera ocasión que en nuestro país se disputó un partido de futbol, el 14 de septiembre de 1902.

Hasta la fecha sigue generando muchos sentimientos, en especial en el retorno a la competición oficial en septiembre cuando Guatemala comience su participación en la Liga de Nacional, en el Grupo C, de la Concacaf.

Guatemala estuvo suspendida por la Fifa durante dos años de toda participación a escala internacional, lo cual afectó el desarrollo y sin opción a jugar torneo como Copa de Naciones, Copa Oro y amistosos.

Contenido relacionado:

> La Selección de Guatemala regresará a los entrenamientos la próxima semana

> Carlos Ruiz y Guillermo Ramírez, arremeten contra Éver Hugo Almeida

> Árbitro que dirigió el amistoso Guatemala vs Sudáfrica en 2010 fue suspendido de por vida

0