José Arias, campeón con la Selección de Guatemala sufrió grave accidente y necesita ayuda

El delantero guatemalteco José Arias sufrió un fuerte accidente la madrugada del sábado en el que corrió riesgo su vida y ahora necesita ayuda para poder sufragar los gastos de la operación a la que fue sometido y su hospitalización.

José Arias jugó con la Bicolor durante el Torneo de Futbol Unificado de Centroamérica y el Caribe que se disputó en 2018 en nuestro país. (Foto Prensa Libre: Fedefut)
José Arias jugó con la Bicolor durante el Torneo de Futbol Unificado de Centroamérica y el Caribe que se disputó en 2018 en nuestro país. (Foto Prensa Libre: Fedefut)

Arias fue campeón del II Torneo Centroamericano y del Caribe de Futbol Unificado, cuadro al cual reforzó en el campeonato que se llevó a cabo en 2018 en nuestro país.

Comenzó a jugar en los campos del Cejusa, militó en Achik` y actualmente milita para Municipal, equipo donde lleva cinco años (ha estado en la categoría especial y en el cuadro de la segunda división).

Los familiares han indicado que necesitan alrededor de Q100 mil solamente para solventar los gastos de la operación, más los que se incurran en la hospitalización.

Quienes tengan la posibilidad de ayudar pueden hacer su depósito a la cuenta monetaria 151-000847-4 del Banco Industrial a nombre de Dinora Cruz.

Eran las 2 de la madrugada del sábado 2 de febrero cuando Arias sufrió un accidente automovilístico en la 13 calle esquina zona 9 sobre la Avenida Reforma. En el percance estuvieron involucrados tres vehículos.

Lee también: Deportivo San Pedro se ilusiona con ganar el Torneo de Copa

Según relata su hermano, Andrés Arias, por el impacto el futbolista sufrió profundas cortadas en el cuello y varios fragmentos de vidrio se le incrustaron en los ojos, por lo que en el hospital fue sometido a una operación que duró aproximadamente nueve horas con el fin de que pudiera recuperar el sentido de la vista.

Participaron en la intervención quirúrgica un cirujano plástico, un neurocirujano y un oftalmólogo. El estado del delantero es delicado, pero se encuentra estable.

Te puede interesar: Mario Castellanos encabeza la lista de los mejores goles de la jornada 5 del Clausura 2019

José Arias ha tenido éxito en las categorías inferiores de Municipal. (Foto Prensa Libre: Cortesía Andrés Arias)

Arias, de 20 años, dejó este año la universidad (estudiaba Administración de Empresas) para dedicarse al futbol y trabajar para ayudar a su familia. Labora en un callcenter de donde salió el viernes por la noche antes del accidente.

El jugador tiene una jornada larga, se levanta a las cinco de la mañana para poder asistir a los entrenamientos de su equipo y termina de trabajar a altas horas de noche, su sueño es llegar a jugar en la Liga Nacional.

Contenido relacionado

> El técnico Ronald Gómez critica la poca propuesta ofensiva de Comunicaciones

> Chiantla rescata el empate y manda a Cobán Imperial a la cuarta posición

> Comunicaciones pierde y se termina el invicto en Malacatán 

0