San Pedro se ilusiona con ganar el Torneo de Copa

Uno de los principales responsables de que el Deportivo San Pedro esté en la final del Torneo de Copa y se mantenga con buen paso en el Clausura 2019 de la Primera División es el técnico Adrián Barrios, quien desde que tomó la riendas del plantel le ha cambiado la ideología.

Los jugadores de San Pedro de la Primera División están ilusionados con jugar la final del Torneo de Copa. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)
Los jugadores de San Pedro de la Primera División están ilusionados con jugar la final del Torneo de Copa. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

Gran estudioso de metodologías y esquemas deportivos, el estratega tuvo su primer gran reto con los gallos, cuando el año pasado se hizo cargo de dirigirlos por el sendero del triunfo.
Su trabajo ha rendido los frutos deseados, tanto así que el cuadro shecano está a las puertas de escribir una nueva historia a partir de mañana, cuando dispute la final de ida contra Cobán Imperial —15 horas—.

Los antecedentes amparan su gran labor al frente de los sampedranos, ya que no resulta casualidad que esté instalado en esta instancia. Antes dejó en el camino y con las manos vacías a equipos favoritos como Xelajú MC y Comunicaciones B.

Barrios está involucrado en el futbol desde hace 12 años. Originario de Santa Lucía Cotzumalguapa, el ahora técnico comenzó su carrera como futbolista en la Segunda División, donde jugó con el equipo de su tierra natal y en La Gomera, Escuintla.

Tres años lleva como entrenador y además de los tres niveles requeridos para dirigir aprobó un curso de metodología y esquemas deportivos en España, el cual le ha servido para implementar su idea de juego.

Al analizar el planteamiento contra los príncipes azules aseguró que será complicado pero deben sacar el máximo provecho cuando jueguen en casa.

“Cobán es un rival difícil, que está bien dirigido. Para nosotros será vital que demos el primer golpe en nuestra casa. Tenemos la motivación en lo más alto porque vencimos a Siquinalá, Xelajú y Cremas B con sus mejores jugadores”, resaltó Barrios.

Contenido relacionado

> San Pedro elimina a Cremas B, y jugará por primera vez la gran final del Torneo de Copa

> Fabricio Benítez: “Este grupo de jugadores merecen estar en la final”

> La afición de Municipal regresa ilusionada al estadio Del Trébol

0