Fabricio Benítez: “Este grupo de jugadores merecen estar en la final”

El entrenador guatemalteco de Cobán Imperial, Fabricio Benítez, asegura que su equipo se propuso estar en las dos finales y logró asegurar la del Torneo de Copa y que lo que más le preocupa es que sus jugadores estén bien físicamente.

El entrenador de Cobán Imperial, Fabricio Benítez, dice que tendrán que dosificarse bien para cumplir en los dos torneos. (Foto Prensa Libre: Eduardo Sam Chun)
El entrenador de Cobán Imperial, Fabricio Benítez, dice que tendrán que dosificarse bien para cumplir en los dos torneos. (Foto Prensa Libre: Eduardo Sam Chun)

El equipo de los ‘Príncipes Azules’ atraviesa un buen momento futbolístico, es líder del Clausura 2019, después de dos jornadas y se clasificó a la final del Torneo de Copa, tras haber eliminado a Deportivo Iztapa, equipo de la Primera División, y se medirá a San Pedro que dejó en el camino a Comunicaciones B.

Ganar la serie 3-2 para el técnico Fabricio Benítez es una gran satisfacción, aunque no escondió su preocupación por el cierre del partido frente a Iztapa, en el que los sureños descontaron con un gol del defensa Denniss López.

“Sabíamos que teníamos que afrontar bien los dos torneos (Liga y Copa), con esta clasificación estamos logrando uno de los objetivos que es estar en la final. De repente no terminamos con el futbol que uno desea, pero este grupo merecía estar en la final y ahora tenemos que disfrutarlo”, reconoció el estratega guatemalteco.

Lee además: Así se clasificó Cobán Imperial a la gran final del Torneo de Copa

Una agenda apretada

Cobán Imperial es el único equipo de la Liga Nacional que jugará los dos torneos, por lo que deberán trabajar el aspecto físico por la agenda apretada que tendrán en las próximas cuatro jornadas, ya que por la Copa jugarán el 6 y 20 de febrero, primero en San Pedro, Sacatepéquez, San Marcos y luego en el estadio Verapaz.

Además, en el torneo Clausura el próximo sábado se volverán a enfrentar a Iztapa en el estadio El Morón; el miércoles 30 recibirán a Xelajú MC y antes de disputar el juego de ida de la Copa, visitará a Chiantla, el domingo 3 de febrero, y previo a la vuelta, recibirá a Comunicaciones en el Verapaz.

“Tenemos que analizar bien la planificación de los próximos partidos porque tendremos muchos viajes. Espero que lleguemos bien físicamente porque se nos viene una seguidilla complicada de partidos”, reconoció el técnico guatemalteco, quien asegura que la serie frente a San Pedro no será nada sencilla porque es un equipo “que corre y pelea mucho”.

Cobán Imperial se recuperará este día para preparar el viaje a Iztapa en donde peleará por no perder el liderato que comparten con Antigua GFC. Ambos equipos suman seis puntos producto de dos victorias. Los ‘Príncipes Azules’ vencieron a Deportivo Petapa y Municipal.

Contenido relacionado

> Edi Danilo Guerra y Janderson Pereira, la dupla efectiva de Cobán Imperial

> El portero Luis Tatuaca está feliz de haber regresado con los ‘Príncipes Azules’

> El estadio Verapaz debe de mejorar sus condiciones de seguridad

0