Julián Trujillo: “No se ha logrado nada, debemos seguir humildes”

El triunfo de Sanarate contra el bicampeón Guastatoya 3-0 en la segunda fecha del Clausura 2019 le dejó buenos augurios al entrenador argentino Héctor Julián Trujillo.

Héctor Julián Trujillo espera que Sanarate tenga un buen torneo Clausura 2019. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Héctor Julián Trujillo espera que Sanarate tenga un buen torneo Clausura 2019. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Después de analizar el encuentro, el Chueco Trujillo quedó muy contento. “Ver la disposición que tienen los jugadores para ganar, trabajar de forma honesta y el compromiso que han asumido, te deja satisfecho”, asegura el argentino, quien considera que para alejar al equipo del descenso se debe continuar en ese rumbo.

Sanarate es décimo en la tabla acumulada —Apertura 2018 y Clausura 2019—, suma 22 unidades; Petapa es undécimo, con 16 y Chiantla, último, 14, los últimos dos pierden la categoría.

“Me gustó el orden que tuvimos. Si la pelota salía inmediatamente tratábamos de jugar rápido. Hay predisposición de ganar y uno se da cuenta cuando el jugador quiere hacer las cosas bien”, reconoció el entrenador.

Fuerte
El equipo que dirige el sudamericano tuvo una reingeniería importante para el actual torneo. Trujillo reforzó la columna vertebral con la llegada de ocho jugadores —seis nacionales y dos extranjeros—.

“Buscamos estar equilibrados en todas las líneas y eso nos ha permitido tener opciones, pero no arrancamos bien porque jugamos mal contra Chiantla”, indicó el Chueco.

“El domingo los muchachos hicieron al pie de la letra lo que habíamos planificado en la semana. Tuvieron orden línea por líneas y eso nos permitió los tres puntos”, agregó.

El estratega argentino prepara a su equipo para encarar el resto del torneo, pues todavía quedan 60 puntos en disputa y la pelea por la permanencia está muy reñida.

“A los futbolistas se les hace ver que no se ha logrado nada, solo sumamos tres puntos. Debemos seguir humildes, comprometidos y principalmente no relajarnos”, aseguró el entrenador, quien deberá preparar muy bien el juego del próximo domingo cuando reciba a Malacateco.

Contenido relacionado

> Edi Danilo Guerra y Janderson Pereira comenzaron “on fire” en el Clausura

> Carlos Kamiani Félix tendrá que esperar tres jornadas más para regresar 

> Estos son los mejores goles de la jornada 2 del Clausura 2019

0