Xelajú tendrá que esperar tres jornadas más para contar con Carlos Kamiani Félix

El delantero mexicano Carlos Kamiani Félix no ha podido debutar en el torneo Clausura 2019 por una lesión que tuvo en el período de reacondicionamiento físico que lo ha mantenido fuera de actividad oficial.

Carlos Kamiani lleva un mes lesionado que lo ha tenido fuera de los entrenamientos con Xelajú. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)
Carlos Kamiani lleva un mes lesionado que lo ha tenido fuera de los entrenamientos con Xelajú. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

Un mes se ha cumplido de la lesión de Carlos Kamiani Félix, quien sufrió una ruptura fibrilar de tercer grado en el recto anterior de la pierna derecha. La lesión se dio en el juego amistoso del 22 de diciembre frente a Deportivo San Pedro de la Primera División.

Kennet Borrayo, médico chivo, informó que el jugador continúa con su proceso de recuperación con tres sesiones al día. Dos de ellas las utiliza para trabajos de rehabilitación y cicatrización, con distintos métodos y aparatos, y una más para conservar el estado físico del futbolista.

Te recomendamos leer: Municipal y Guastatoya son el motivo de los memes en la jornada 2 del Clausura 2019

“La evolución de la lesión va bastante bien. Se tenía pensando que tardaría un poco más pero la cicatrización se hizo antes de tiempo, entonces podemos decir que va bien en el tiempo estipulado para su regreso”, explicó Borrayo.

Se espera que el goleador azteca esté de regreso a las canchas en la jornada 6 cuando Xelajú visita a Deportivo Petapa. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)“El jugador ha trabajado muy fuerte, se hizo un convenio con una clínica fuera del club para que trabajara ahí en el proceso de recuperación. Estamos contentos con los resultados pero no vamos a forzar nada hasta que estén los tiempos estipulados”, recalcó el médico.

Borrayo no dio una fecha para el regreso de Kamiani, pero confirmó que está descartado para las siguientes dos jornadas que serán el sábado en el estadio Mario Camposeco frente a Siquinalá y el miércoles de la siguiente semana de visita contra a Cobán Imperial.

“Todo va a depender de cómo evolucione el jugador. Esperamos que en semana y media el futbolista pueda ya estar trabajando con sus compañeros, aunque también dependerá mucho del ritmo de competencia para que pueda jugar”, agregó.

Te puede interesar: Comparten la pasión del beisbol y de representar a Quetzaltenango

Existe una pequeña posibilidad de que Carlos Kamiani juegue algunos minutos contra Antigua en la jornada 5, sino será en la siguiente fecha cuando Xela visite a Deportivo Petapa, del 8 de febrero.

Xelajú prepara el juego de la jornada tres donde recibirá a Deportivo Siquinalá el sábado en el estadio Mario Camposeco. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

Carlos Kamiani en los últimos dos meses ha tenido lesiones con Xelajú. En la recta final del torneo anterior tuvo una molestia lo marginó de las últimas cuatro jornadas de la fase de clasificación. El goleador azteca reapareció en las semifinales donde Xela quedó eliminado contra Comunicaciones y el artillero no pudo estar en óptimas condiciones en la serie.

Contenido relacionado

Bloqueo en la ruta Interamericana afecta el entrenamiento de Xelajú

Rosario FC en tres años y medio pasó de la ilusión a no participar en el futbol profesional

Alfredo Ajpacajá refuerza al equipo SEP de Argentina

0