Rosario FC en tres años y medio pasó de la ilusión a no participar en el futbol profesional

Este viernes 18 de enero del 2019, la Fundación Rosario de Los Altos, informó a la Liga Primera División que Rosario FC no participará en el Torneo Clausura 2019, con lo que el club queda fuera de las ligas profesionales de futbol.

Rosario FC terminó jugando en San Miguel Petapa luego de un acuerdo con la empresa Golden Dreams GT,  que se hizo cargo del equipo. (Foto Prensa Libre: Cortesía)
Rosario FC terminó jugando en San Miguel Petapa luego de un acuerdo con la empresa Golden Dreams GT, que se hizo cargo del equipo. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

En el 2015 un grupo de empresarios anunciaba el regreso del Club Rosario, que en 1980 y 1990 tuvo un paso por las ligas de ascenso. La noticia creó ilusión y expectativa en gran parte de los aficionados quetzaltecos que tendrían en la ciudad a un segundo equipo profesional.

A pesar de que en la ciudad altense, Xelajú está muy arraigado, Rosario FC logró ganarse un espacio en el sector de afición que los llegó a alentar durante los partidos que la máquina solventó en el grupo E de la Segunda División.

Te puede interesar: Jugadores de Xelajú aún tienen presente el 4-1 de las semifinales frente a Comunicaciones

El entusiasmo de los directivos del club hizo que un año después de su regreso se compró la ficha de Huehueteco de la Primera División, con lo cual el proyecto se consolidó en una liga de mayor competitividad.

El primer año, el club no tuvo los resultados esperados y peleó el descenso en un repechaje de permanencia ante Sayaxché. El equipo quetzalteco logró vencer a los norteños y ganó el derecho de seguir un año más en Primera División.

Esta es la carta que envió la Fundación Rosario de Los Altos a la Liga Primera División en la que informaron que no jugarán este torneo. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

En la temporada 2017-2018, Rosario FC vivió sus mejores momentos, siendo líder del grupo A, y llegó hasta las semifinales donde quedó a un paso de pelear por el ascenso a la Liga Nacional.

Luego de esa alegría llegaron los problemas económicos del equipo que por falta de patrocinios comenzó a tener deudas con jugadores y recibió demandas por falta de pagos. Ante esos problemas, los directivos buscaron vender la ficha a Santa Ana, Petén; sin embargo, los equipos de la Primera División no aceptaron el cambio.

Te recomendamos leer: Cobán Imperial deberá garantizar seguridad en el estadio Verapaz

En el último semestre el equipo vivió sus peores momentos. Llegó a quedarse sin sede para jugar luego que se les negara el estadio Mario Camposeco, tuvieron algunos juegos en San Juan Ostuncalco, posteriormente Rosario FC se trasladó a San Miguel Petapa, donde jugó el último torneo y sumó únicamente cuatro puntos.

El equipo quetzalteco tuvo su mejor temporada en la 2017-2018, donde se quedó a un partido de pelear por el ascenso a Liga Nacional. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

En la carta que envió la Fundación Rosario de Los Altos, menciona que no participarán en este torneo por no tener los recursos económicos. La Liga Primera División quedó pendiente de la resolución final para ver lo que procede con la desafiliación del equipo quetzalteco.

Contenido relacionado

Marco Pappa: “Lástima que se hable más del penal fallado y no de los tres puntos que ganamos

Rosario sigue en la Primera División, pero su sede sería el estadio de San Juan Ostuncalco

Rosario FC debe seguir en la Primera División y Santa Ana FC termina perjudicado

0