Rosario FC debe seguir en la Primera División y Santa Ana FC termina perjudicado

Pese a que en Asamblea Extraordinaria del 10 de julio la Primera División oficializó que Rosario seguirá en la liga, el club Santa Ana FC indica que cumplió los requisitos para quedar inscrito.

Rosario FC fue uno de los mejores en la temporada 2017-2018. (Foto Prensa Libre: Raúl Júarez)
Rosario FC fue uno de los mejores en la temporada 2017-2018. (Foto Prensa Libre: Raúl Júarez)

La problemática comenzó debido a que Rosario FC, equipo de Quetzaltenango, decidió ceder su ficha por no contar con solvencia económica y estar atrasado en pago a sus jugadores. El préstamo de la ficha que posteriormente se mencionó que fue compra definitiva la hizo con el equipo de Santa Ana FC de Petén, el cual estaba en la Segunda División.


Luego de que ambos equipos acordaron el traspaso de la ficha de Quetzaltenango a Petén, en asamblea de la liga no se aceptó dicho cambio especialmente porque se debía pasar un equipo del grupo B al grupo A. Los clubes de la región central Mixco, Comunicaciones B, Universidad de San Carlos y Aurora presentaron un documento donde se negaban a trasladarse de grupo por derecho de antigüedad decisión que comprometió las aspiraciones del equipo petenero.

Hoy el club Santa Ana emitió un comunicado en donde señala a la Liga Primera División de discriminación hacía los equipos del departamento de Petén debido a que según ellos cuentan con toda la documentación solicitada sin embargo en la asamblea pusieron pretextos para que el equipo no se inscribiera. “Tenemos los documentos que solicitó la Liga Primera División y ni así nos quieren inscribir por la discriminación que siempre sucede en los equipos peteneros”, cita el comunicado que subió el equipo a sus redes sociales.

“En el caso que la Liga no nos quiera inscribir se empezará el proceso de demanda por la discriminación que se nos está haciendo. Somos un equipo que queremos representar a nuestro bello departamento y no es justo que por la decisión de otros equipos la Liga no nos permita jugar este bello deporte”, se agregó.

Te puede interesar: Goleador de Quiché FC celebra asecenso a Primera División con su madre.

En el comunicado también advierten al equipo de Rosario FC que debe pagar gastos y devolver el dinero que le aportó. “A la asociación de Rosario FC en caso que se eche para atrás en la negociación que se hizo se demandará también y tendrá que pagar los gastos que hemos hecho para la documentación que nos han solicitado; se ha invertido en los jugadores, los viajes que se han dado por las reuniones y devolver el dinero que ya se les aportó a la Asociación; tenemos las boletas de depósito, papelería de la compra-venta”, remarcó el club de los potros.

Directivos de Rosario no se han pronunciado al respecto, el presidente Álvaro Trujillo no ha dado su postura ni detalles del actuar del club y de la nueva conformación del plantel, se sabe que se convocará a una conferencia de prensa donde se darán a conocer detalles.

Extraoficialmente se conoce que se empezó a armar la plantilla y se está en busca de patrocinadores debido a que la máquina quetzalteca no cuenta con recursos económicos y para la inscripción debe estar solvente en deudas a jugadores. Debido a la negativa de la liga Rosario deberá conformar un equipo sobre la marcha y hacer una corta pretemporada antes del inicio del torneo el 4 y 5 de agosto.

Lee también: Iztapa llega a la Liga Nacional como tricampeón de la Primera División.

Pese a los reclamos de Santa Ana, al parecer no se dará marcha atrás a lo establecido debido a que en la Asamblea extraordinaria se dio la conformación de los grupos donde Rosario aparece en el grupo A y se estableció el calendario de inscripción siendo el equipo quetzalteco el primero en hacerlo este lunes 16 de julio de 9 a 13 horas. Además en el sorteo del torneo de Copa, Rosario jugará contra Malacateco en los dieciseisavos de final.

Contenido relacionado

> Rosario FC apelará sanción a su delegado de cancha.

> Iztapa da el primer golpe en la final de la Primera División.

> Directivos agreden y amanazan de muerte a árbitros en Escuintla.