Bloqueo en la ruta Interamericana afecta el entrenamiento de Xelajú

Un grupo de importadores de vehículos bloqueó por siete horas este lunes el km 56 de la ruta Interamericana, Chimaltenango, lo que provocó ausencias de jugadores del Xelajú MC en el primer entrenamiento de la semana.

El técnico de Xelajú, Ramiro Cepeda, da indicaciones a los jugadores en el entrenamiento de este lunes (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)
El técnico de Xelajú, Ramiro Cepeda, da indicaciones a los jugadores en el entrenamiento de este lunes (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

Luego de la derrota 2-0 ante Comunicaciones, Xelajú MC regresó a los entrenamientos con el objetivo de preparar el duelo del sábado en casa frente a Deportivo Siquinalá para recuperarse.

El técnico argentino Ramiro Cepeda no pudo contar con el grupo completo debido a la ausencia de cinco futbolistas. Édgar Macal y Alexis Matta, no se presentaron por asistir a la convocatoria de la selección nacional, mientras que el portero uruguayo Álvaro García, Marco Pappa y Miguel Farfán, no lograron llegar a tiempo debido a los bloqueos por más de siete horas en la ruta Interamericana.

Te recomendamos leer: Importadores de vehículos advierten de que continuarán con bloqueos si sus propuestas no son escuchadas

Pese a los inconvenientes Cepeda realizó el entrenamiento con normalidad, sin embargo tuvo el apoyo de varios juveniles de la categoría Sub 20 que buscan tener una oportunidad en el plantel mayor.

El grupo de trabajo de este lunes estuvo reducido debido a convocatoria, bloqueos y lesiones. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

Con la misión de recuperar la confianza luego de la derrota frente a los cremas, el grupo quiere dar vuelta a la página y concentrarse en el siguiente rival, explicó el volante Fredy Ruano, quien es pieza clave en la formación del medio campo quetzalteco.

“Hoy no estuvieron algunos compañeros, pero son cosas que suceden y no está en uno. Pero ya se comenzó a trabajar con la vista puesta en Siquinalá, que será un rival muy duro para nosotros porque es un equipo que comenzó bien el torneo”, reconoció Ruano.

En su análisis de la derrota ante Comunicaciones, Ruano cree que no tener posesión del balón fue clave para dejar una pobre imagen en el estadio Doroteo Guamuch Flores.

Te puede interesar: Comparten la pasión del beisbol y de representar a Quetzaltenango

“Dejamos cosas que hacer como tener la pelota. Cuando el equipo no tiene el esférico se desespera, hay que trabajar en eso, porque sabemos que hay un plantel muy bueno para pelear el título del torneo, solo falta mayor concentración”, recalcó Ruano.

A pesar de la ausencias, Xelajú comenzó con los preparativos para recibir a Siquinalá este sábado en el estadio Mario Camposeco. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez

Xelajú vuelve a los entrenamientos este martes a las 10 horas, y el técnico Cepeda espera contar con el plantel completo. El único jugador que sigue sin entrenarse con el grupo es el mexicano Carlos Kamiani Félix, quien se recupera de una ruptura fibrilar del aductor derecho que lo tendrá alejado de las canchas al menos por cuatro semanas.

Contenido relacionado

Comunicaciones se acostumbra a ganarle a Xelajú

Boateng firma con el Barcelona y quiere anotar en el Clásico español en el Santiago Bernabéu

Pacay deja su huella en el Medio Maratón de Houston e impone nueva marca nacional

0