Comparten la pasión del beisbol y de representar a Quetzaltenango

Xela es uno de los departamentos que más desarrollo tiene en el beisbol, cuenta con una liga semiprofesional que recientemente coronó al club Yankees como tricampeones.

Dennis Molina -centro- junto a sus hijos Dennis Jr y José Carlos quienes han destacado en el beisbol de Quetzaltenango. (Foto Prensa Libre: Rául Juárez)
Dennis Molina -centro- junto a sus hijos Dennis Jr y José Carlos quienes han destacado en el beisbol de Quetzaltenango. (Foto Prensa Libre: Rául Juárez)

Cada fin de semana el diamante del complejo deportivo de Xela se llena de emociones con las jornadas de la Liga Quetzalteca de Beisbol, que este año cumple 10 de fundación.

El torneo recién finalizado dejó al equipo Yankees como campeón. Dentro de las filas del equipo está Dennis Molina y sus dos hijos, Dennis Jr., de 24 años y José Carlos, 19, quienes comparten la pasión por el deporte que ha hecho que sean convocados para representar a Quetzaltenango en la selección mayor.

Te recomendamos leer: Alfredo Ajpacajá refuerza al equipo SEP de Argentina

El gusto por el beisbol en la familia Molina se ha trasladado de generación en generación. Dennis cuenta que desde muy pequeño un tío le regaló su primer guante de beisbol y fue quien le enseñó a jugar, además lo inscribió en un equipo amateur en la Ciudad de Guatemala, de donde es originario. Desde ese entonces se enamoró del deporte que practica por más de 40 años.

El 2018 representaron a Xela en el campeonato mayor y se proclamaron campeones nacionales. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

“Desde pequeño soy amante del beisbol, la verdad, porque no era tan bueno para el futbol, que es el deporte que más practica uno de niño. Jugar beisbol tampoco es fácil, se debe traer una habilidad innata, lo demás se va aprendiendo”, expresó Molina.

Destacados

La disciplina y la pasión por el deporte se las trasmitió a sus dos hijos, quienes han destacado en el beisbol de Quetzaltenango. Las buenas aptitudes que han mostrado en esta disciplina deportiva han valido para recibir llamados a selecciones nacionales juveniles y Sub 23 para representar a Guatemala en campeonatos internacionales.

“Nunca obligué a mis hijos a jugar el beisbol, simplemente le inculqué la práctica de deporte, ellos veían que a mí me gustaba más el beisbol que otros deportes y también decidieron practicarlo”, contó Dennis.

Te recomendamos leer: Captan a hombre que daña árboles en calle turística de Salcajá y vecinos se indignan

Los tres deportistas han compartido equipo por varios años, dentro de los logros que tienen junto a sus compañeros está seis veces campeones del torneo de Xela. Además en una oportunidad han conseguido un título mayor a nivel nacional.

El equipo Yankees se proclamó ganador luego de vencer 22 carreras a 13 a Cabros en la Liga Quetzalteca. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

“Para mí es un orgullo poder compartir con mis dos hijos en el campo, hacer lo que nos gusta. A pesar de que ya estoy grande de edad sigo haciendo deporte. El apoyo de mi esposa Shirley ha sido importante porque ella no falta cada domingo en las gradas para apoyarnos”, reconoció.

El futuro de la familia parece seguir ligado al beisbol. Actualmente el hijo mayor es entrenador de la selección prejunior de Xela y José Carlos, el menor de la familia, recibió una propuesta para jugar en una liga independiente de Estados Unidos, además está la posibilidad que a través del beisbol pueda optar a una beca universitaria en el país norteamericano.

Contenido relacionado

Delegación de Quetzaltenango sobresale en taekuondo, baloncesto y beisbol

Comunicaciones se acostumbra a ganarle a Xelajú

San Juan Ostuncalco está de feria y presenta a las siete aspirantes a reina

0