Delegación de Quetzaltenango sobresale en taekuondo, baloncesto y beisbol 

Las selecciones de Quetzaltenango compitieron en los campeonatos nacionales que organizan las federaciones que integran la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala CDAG.

Manuel Rodas tuvo una destacada participación en la Clásica Juan José Pontaza. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)
Manuel Rodas tuvo una destacada participación en la Clásica Juan José Pontaza. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

La delegación de taekuondo se coronó campeona nacional al sumar 47 medallas (19 oros, 13 platas y 15 bronces) dejando en segundo y tercer lugar a los representantes de Suchitepéquez y Guatemala respectivamente. Los chivos dieron la sorpresa y lograron por primera vez imponerse en una justa nacional quitándose la hegemonía de los atletas capitalinos.

La selección de baloncesto de Quetzaltenango realizó un buen trabajo. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)
Ahora los deportistas quetzaltecos se alistarán para ser convocados a las preselecciones nacionales para competir en el extranjero.

En tanto en el beisbol categoría Pre-Junior Xela salió campeón al derrotar en la final a Guatemala 2 carreras a 1 en un encuentro que se definió hasta la última entrada. El entrenador Harold Ramos expresó estar orgulloso de sus dirigidos y enfatizó que este año también se alcanzó el titulo juvenil en el campeonato disputo en Quetzaltenango.

La selección de beisbol logró un buen resultado. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

En la final four de baloncesto división Maxibaloncesto, Quetzaltenango se impuso en la rama femenina y ganó la medalla de oro al triunfar en dos de sus tres juegos teniendo una mayor cantidad de puntos a favor. El club Mystics fue el representante quetzalteco en las justas que duraron tres días en el departamento de Huehuetenango.

En el deporte ciencia Quetzaltenango destacó con el ajedrecista Bryan Ovalle quien se coronó campeón Sub 10 además los atletas chivos subieron al podio como subcampeones con Jennifer Pérez Sub-10, Mónica Rodríguez Sub 12,  Mycol Chox Sub 14 y Rubí Arango Sub18. Aunque no hubo premiación por equipos, los dirigentes altenses quedaron satisfechos por los resultados.

Campeón de clásica internacional

El quetzalteco Manuel Rodas se proclamó campeón de clásica Juan José Pontaza 2017, con tiempo de 6 horas, 42 minutos y 21 segundos, evento que finalizó en el municipio de Patzún, Chimaltenango. Rodas fue el mejor en las tres etapas que cerró con una cronoescalada de 16.6 kilómetros. El corredor del equipo quetzalteco Alfredo Ajpacajá fue el campeón de la montaña y de las metas volates.

Esta semana los deportistas chivos continuarán en los eventos nacionales del deporte federado con campeonatos en los deportes de baloncesto, natación y triatlón.