San Juan Ostuncalco está de feria y presenta a las siete aspirantes a reina

Siete jóvenes compiten por la corona de Señorita Ostuncalco, cuya elección será el 24 de enero próximo, en el Teatro Municipal a partir de las 20 horas.

(Candidatas de izquierda a derecha) Jennifer Cottom, Mayte Cottom, Katherine Pérez, Sharon Escobar, Vera López, Leissa Rojas y Melany Borrayes. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)
(Candidatas de izquierda a derecha) Jennifer Cottom, Mayte Cottom, Katherine Pérez, Sharon Escobar, Vera López, Leissa Rojas y Melany Borrayes. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

La feria patronal de San Juan Ostuncalco, en honor a la Virgen de Candelaria, está próxima a celebrarse, por lo que autoridades locales preparan actividades socioculturales que comienza con la velada de elección y coronación de la representante de la belleza.

El jueves fueron presentadas en un hotel de Quetzaltenango las aspirantes a la corona y se dieron a conocer detalles del evento, así como lo que se tiene planificado en conmemoración de un aniversario más de feria.

Te recomendamos leer: Jóvenes se constituyen como querellantes en el proceso por la muerte de sus padres y hermanos

Josué Maldonado, presidente de la comisión organizadora, informó que el evento de elección se efectuará el 24 de enero a partir las 20 horas en el Teatro Municipal, donde se contará con artistas locales e invitados. Aseguró que habrá varias sorpresas; además, dijo que tienen la expectativa de que sea la mejor velada de los últimos años.

Sofia Molina Ramírez entregará la corona Señorita Ostuncalco. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

“Habrá conciertos desde las 15 horas, será un día inolvidable para las señoritas que aceptaron la invitación de participar. Tenemos uno de los eventos más vistosos a nivel nacional y queremos seguir en ese parámetro”, agregó Maldonado.

Los organizadores informaron que las candidatas tendrán cuatro participaciones: en traje casual, coreografía, deportivo y de gala. Se otorgarán las bandas a Señorita Ostuncalco, Deportes y Ecología; además, Q1 mil para cada ganadora.

Te puede interesar: San Juan Ostuncalco llora a Claudia Patricia Gómez

“Debido al magnitud del evento y dado que los últimos años hemos visto que el teatro municipal se queda pequeño ante la cantidad de personas, este año se instalarán pantallas gigantes en el parque central para que los vecinos puedan seguir desde allí la velada”, agregó el organizador.

Las siete participantes tuvieron su primera actividad con una convivencia en un hotel de Quetzaltenango. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

Participantes

Las concursantes representan a zonas, aldeas e instituciones de San Juan Ostuncalco.

  1. Melany Borrayes López, de 15 años, y representa a la aldea Sigüilá.
  2. Leissa Rojas Ruiz,15, aldea Buena Vista.
  3. Vera López López, 15, zona 4.
  4. Sharon Escobar Molina, 15, zona 2.
  5. Katherine Pérez Alpirez, 16, zona 1.
  6. Mayte Cottom García, 16, 92 Compañía de los Bomberos Voluntarios.
  7. Jennifer Cottom Galindo, 16, Gimnasio Sport Fitnnes

Contenido relacionado

Hermanos habrían sido responsables de la muerte de un joven en San Juan Ostuncalco

Ana Sánchez y su hija, víctimas de un incendio en Charlotte, fueron sepultadas en Concepción Chiquirichapa

Las reinas engalanan las calles de Xelajú con su belleza

 

0