Hermanos habrían sido responsables de la muerte de un joven en San Juan Ostuncalco

Dos hermanos son capturados 24 horas después de haber cometido presuntamente un crimen en el cementerio general de San Juan Ostuncalco, Quetzaltenango.

Publicado el
David Sequén Romero de 18 años fue uno de los detenidos en un domicilio en la zona 2 de San Juan Ostuncalco. (Foto Prensa Libre: Cortesía)
David Sequén Romero de 18 años fue uno de los detenidos en un domicilio en la zona 2 de San Juan Ostuncalco. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

En operativos coordinado en conjunto por investigadores de la Subdirección General de Investigación Criminal –SGIC-  de la Policía Nacional Civil –PNC- y fiscales del Misterio Público –MP- se allanó una vivienda en la zona 2 de dicho municipio y se logró la aprensión de David Sequén Romero de 18 años y su hermano, un adolecente de 17. 

Los jóvenes originarios de Chimaltenango, conocidos como “Los Cholos”, son sindicados de ser presuntos integrantes de una pandilla criminal y de ser los responsables de haber dado muerte a Selvin Rafael Romero Rosales de 19 años, quien era originario del barrio San Sebastián de la zona 1, San Juan Ostuncalco.
Lee también: Capturan a hombre sindicado de captar mujeres en redes sociales para explotación sexual
 
Según la investigación, los hermanos habrían lapidado a Romero quien fue encontrado sin vida en el interior del cementerio general del municipio, donde se encontraron tres piedras con manchas de sangre y ropa por lo que se presume que le dieron muerte en el lugar por cómo se encontró la escena del crimen. De momento no se ha establecido la causa del ataque contra el joven.

Los allanamientos se hicieron en conjuntos con agentes de Policía Nacional Civil y Ministerio Público. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

Las autoridades también informaron que dentro del inmueble inspeccionado se encontraron dos armas de fuego hechizas, una bolsa con mariguana, dos teléfonos celulares, un chip, un cuaderno con grafitis de una banda criminal, así como prendas de vestir con posibles manchas de sangre.
Te puede interesar: SUSI y Global UGRAD las becas que EE. UU. ofrece  a jóvenes de Xela y del occidente

La diligencia duró varias horas y el hecho ocasionó zozobra dentro de la población que demandan a las autoridades mayor seguridad luego del incremento de la delincuencia.

“Pienso que para eso hay leyes y para eso están las autoridades para que se pongan una mano en la conciencia para hacer algo por San Juan porque no es justo lo que le hicieron a este joven. Lo conocía y era muy trabajador”, expresó una vecina de Ostuncalco.

Elementos de investigación de la PNC hicieron efectivo la captura de los hermanos quien son acusados de ser los responsables de la muerte de un joven de 19 años. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

“Espero que las autoridades se den cuenta y miren nuestro pueblo porque lamentablemente se ha incrementado la violencia, especialmente con los jóvenes que tienen futuro”, agregó.

Contenido relacionado

> Operativos en Xela: Capturan a cuatro personas y decomisan vehículos, droga y celulares
>Ligan a proceso a Mito Barrientos, cuatro exediles y siete constructores acusados de corrupción
> Quetzalteco gana el segundo lugar en carrera de 130 kilómetros en el Pico de Orizaba México