Ana Sánchez y su hija, víctimas de un incendio en Charlotte, fueron sepultadas en Concepción Chiquirichapa

Los cuerpos de la guatemalteca Ana Sánchez y Aranza Méndez, de 2 años, fueron inhumados ayer en el cementerio general de su comunidad con el acampañamiento de cientos de vecinos.

Cientos de vecinos de Concepción Chiquirichapa dieron el último adiós a Ana y su pequeña hija. (Foto Prensa Libre: Cortesía)
Cientos de vecinos de Concepción Chiquirichapa dieron el último adiós a Ana y su pequeña hija. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

En medio de lamentos y muestras de dolor de los pobladores de Concepción Chiquirichapa, Quetzaltenango, dieron sepultura a dos de las tres víctimas que dejó el siniestro ocurrido el pasado 2 de enero en su vivienda de Charlotte, Carolina del Norte, Estados Unidos.

Los cuerpos de Ana Sánchez y su pequeña hija llegaron repatriados el domingo reciente luego de la colaboración de vecinos en Guatemala y los connacionales en Estados Unidos que ayudaron a sufragar los gastos. La madre y su pequeña recibieron honores y fueron veladas en la aldea Toj Chulup, de donde partió el cortejo fúnebre.

En la iglesia de la comunidad se hizo una misa de cuerpo presente para darle cristiana sepultura. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

Fidel Escobar Cabrera, alcalde comunitario de aldea Toj Chulup expresó la tristeza del pueblo cuando uno de sus vecinos fallece en otro país. “Estamos profundamente tristes por las hermanas que murieron en el otro lado, es algo lamentable, acá todo el pueblo se unió para que los cuerpos retornaran al país”, dijo Escobar.

También puedes leer: Gobierno de Guatemala responde a propuesta de Iván Velásquez sobre Cicig

“Hoy venimos todos los vecinos a acompañar a la familia en este dolor. Se hizo un homenaje frente a la Municipalidad como muestra de respeto de toda la población ante esta tragedia que duele mucho a nuestra gente”, agregó.

Familiares y vecinos lamentaron la trágica muerte de tres migrantes guatemaltecos. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

El lunes reciente sepultaron a Leonel Alexander Villagrez Sánchez, de ocho años, hijo mayor de Ana, quien también falleció en el siniestro. Leonel fue velado por familiares de su papá, quien se encuentra en Estados Unidos.

Te recomendamos leer: Dan el último adiós a Carlos Juárez, el bombero que fue hallado muerto en su casa

Ana había migrado hace 15 años, en el país norteamericano tuvo a sus cuatro hijos, dos con su pareja anterior y dos con Clementino Méndez. Se informó que la tragedia causó conmoción en la ciudad debido a que la familia era reconocida en Charlotte, puesto que eran empresarios y atendían un negocio de artículos guatemaltecos.

Contenido relacionado:

Inhuman en Concepción Chiquirichapa a niño víctima de incendio en Charlotte

Abuelos esperan repatriación de restos de su nieto a quien solo conocieron por videollamadas

Cuerpos de madre e hijos fallecidos en incendio serán repatriados este fin de semana

0