Inhuman en Concepción Chiquirichapa a niño víctima de incendio en Charlotte

Los restos de Leonel Alexánder Villagrez Sánchez, de 8 años, quien murió el 2 de enero en un incendio en Charlotte, Carolina del Norte, Estados Unidos, junto a su madre, Ana Sánchez, y su hermana, Aranza Méndez Sánchez, 2, fueron inhumados este lunes en un cementerio de Concepción Chiquirichapa, Quetzaltenango.

Leonel Alexánder Villagrez Sánchez
Leonel Alexánder Villagrez Sánchez

Los pequeños y su madre murieron luego de que un incendio consumiera su vivienda. El cuerpo del pequeño llegó repatriado el fin de semana último, luego de que connacionales apoyaron con los trámites. Fue velado en Los Duraznales, Concepción Chiquirichapa, donde vive la familia del padre, quien radica en Estados Unidos.

Vecinos de varios sectores acompañaron el cortejo fúnebre y lamentaron que una vez más se inhume a un vecino que partió a otro país en busca de una mejor calidad vida.

Lea además: Ambulancia de los Bomberos Voluntarios volcó cuando un tráiler la golpeó

Concepción Chiquirichapa es uno de los municipios de Quetzaltenango con mayor número de personas que migran a Estados Unidos; sin embargo, para Julio Pérez, vecino, la migración es un fenómeno que se da en todo el país.

Al sepelio de Leonel Alexánder Villagrez Sánchez asistieron decenas de vecinos. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

“Es triste lo que les sucedió a nuestros hermanos que fueron a buscar nuevos horizontes, pero un accidente le segó la vida a dos niños que tenían un futuro importante. Acá la gente es muy solidaria y apoyó para regresar a Alexánder”, añadió.

Lea además: Manifestaciones a favor y en contra del gobierno de Jimmy Morales por salida de la Cicig 

Óscar Cabrera, otro vecino, expresó su pesar ante la tragedia y aseguró que el dolor no es solo de la familia sino de una comunidad. “Sabemos que este dolor no solo es de la familia Villagrez, sino de toda la comunidad, de todo un país, porque es una situación nacional. Estas noticias lamentablemente se repiten y se dan sencillamente por una razón, por la corrupción que hay en nuestro país”, comentó.

 

“Si hacemos un análisis vemos una situación difícil y muchos de nuestros vecinos tienen que emigrar a buscar mejoras en su vida y esto lamentablemente no solo está pasando en Concepción”, añadió.

Leonel Alexánder Villagrez Sánchez fue inhumado en un cementerio de Los Duraznales, Concepción Chiquirichapa, Quetzaltenango. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

Luego del siniestro, Mónica del Cid, una líder migrante en Charlotte, dijo que la comunidad guatemalteca residente en esa ciudad quedó impactada por la tragedia, sobre todo, porque Ana era una mujer reconocida en aquel lugar y se había ganado el cariño de los connacionales.

Muere segunda víctima de ataque armado frente al Teatro Municipal de Xela

Junto a su esposo era propietaria de un negocio que distribuye artículos tradicionales de Guatemala.

 

La madre y la hermana de Alexánder que, según informaron familiares, están siendo velados en la aldea Toj Chlub y este martes a las 13 horas serán sepultadas en el cementerio general de la localidad.

Le puede interesar

El bombero Carlos Juárez Izquierdo fue localizado con señales de violencia en Xela

Lo que se sabe de la muerte del bombero Carlos Juárez, hallado en su vivienda con señales de violencia

Ciro Camey murió en el cumplimiento de su deber de servir al prójimo

0