Muere segunda víctima de ataque armado frente al Teatro Municipal de Xela

Dos hombres muertos es el resultado de un ataque armado perpetrado por sujetos desconocidos la noche del viernes último en el frontispicio del Teatro Municipal de Quetzaltenango. El suceso ocurrió a dos cuadras de la Comisaría 41 de la Policía Nacional Civil y a cuatro cuadras del parque central de Xela.

Publicado el
Investigadores del Ministerio Público revisan el área donde la noche del sábado un hombre de 20 años fue ultimado a balazos frente al Teatro Municipal. (Foto Prensa Libre: Mynor Toc)  
Investigadores del Ministerio Público revisan el área donde la noche del sábado un hombre de 20 años fue ultimado a balazos frente al Teatro Municipal. (Foto Prensa Libre: Mynor Toc)  

Eleazar Benjamín Hernández Rodas, de 21 años, originario de Huehuetenango, murió este sábado en el Hospital Regional de Occidente, debido a las heridas de bala que sufrió.


La otra víctima es Edgar Giovanni Gaitán Sosa, 20, quien  intentó huir, según testigos, pero su cadáver quedó sobre las gradas del teatro en la esquina de la 14 avenida y 1a. calle de la zona 1, donde le dio alcance y le disparó en la cabeza.

Lea también: Quetzaltecos están preocupados de que Xela se convierta en refugio de delincuentes

En Vivo

#EnVivo
Matan a hombre frente al Teatro Municipal de #Quetzaltenango.

Posted by ElQuetzalteco on Saturday, September 29, 2018

El Ministerio Público (MP) halló en el lugar 13 indicios y manchas de sangre en una banca del teatro; además de botellas de licor. Erick Duarte, fiscal del Ministerio Público, indicó que se investigan las causas del ataque armado. 

Un grupo de jóvenes que llegó al lugar del ataque identificó a Gaitán y lamentó que el crimen se suma a la lista de hechos delictivos en Quetzaltenango. 

La Policía consignó a un automovilista ebrio que con su vehículo irrumpió en el área que los agentes resguardaban para la pesquisa a cargo de la Fiscalía.



Durante septiembre, otras tres personas perdieron la vida por sucesos violentos en el Centro Histórico de Xela. Al comienzo de este mes, dos hombres fueron ultimados a balazos en el parque central.

Esta semana también una mujer murió en una banca del referido parque; el Instituto Nacional de Ciencias Forenses relacionó su deceso a causa de la violencia.

A pesar del despliegue de 43 agentes de la División de Seguridad Turística de la Policía Nacional Civil en el Centro Histórico de Quetzaltenango, la violencia le volvió a sacar ventaja a los operativos que efectúan los uniformados.  


 

Contenido relacionado:

Asaltos constantes en la zona 3 de Xela preocupa a vecinos
Investigan asaltos en mercado La Democracia
Lo condenaron por robar electrodomésticos en Xela