Ambulancia de los Bomberos Voluntarios volcó cuando un tráiler la golpeó

Dos bomberos ingresaron con diferentes golpes al Hospital Regional de Occidente, luego de que la ambulancia en la que viajaban volcara cuando un tráiler los habría obligado a salir de la carretera. 

El accidente ocurrió cuando los bomberos regresaban de atender una emergencia. (Foto Prensa Libre: Cortesía)
El accidente ocurrió cuando los bomberos regresaban de atender una emergencia. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

José Maldonado, bombero de la Quinta Compañía de Quetzaltenango, auxilió a sus colegas Abelino García y Rafael García de la 96 compañía de Cantel cuya ambulancia volcó en el kilometro 208, ruta Cito Zarco.


“Antes de llegar al túnel un tráiler los tiró a la orilla y el carro volcó, ellos regresaban de cubrir una emergencia”, relató Maldonado. Agregó que en varias ocasiones han pedido a la población que colabore con los cuerpos de socorro para prevenir accidentes, “Pero los conductores no hacen caso”, aseguró.

Los socorristas ingresaron estables al hospital, pero con varios golpes. Según Maldonado la ambulancia quedó en “muy mal estado”. Las victimas se trasladaban en la ambulancia 888 cuando se dio el incidente.

Los bomberos lamentaron que durante la época de fin de año incrementen los accidentes y que en este caso haya resultado dañada la ambulancia que utilizan para auxiliar heridos, principalmente en la ruta Cito Zarco donde con frecuencia hay accidentes.

“Cuando se trata de un bombero uno se preocupa porque ellos son quienes nos socorren cuando hay alguna desgracia, esperamos que pronto se recuperen y que los pilotos sobre todo de carros pesados tomen conciencia y no manejen a excesiva velocidad”, dijo Lorena Monterroso, vecina de la zona 8.

Sin llamadas falsas

Los Bomberos Voluntarios de la Quinta Compañía agradecieron este sábado a la población quetzalteca que se abstuvo de realizar llamadas falsas o bromas el pasado 28 de diciembre.

Lea además: Accidente de Salcajá: Esposos y dos hijos mueren aplastados por tráiler

“No tuvimos ni una llamada falsa ni bromas a los números de  emergencia”, indicaron los bomberos por medio de un mensaje en las redes sociales.

Reparan ambulancia

Bomberos Voluntarios de la 78 compañía se accidentaron cuando se dirigían a cubrir una emergencia, esta había sido una llamada falsa. Para reparar la ambulancia los rescatistas realizaron diferentes actividades, finalmente en julio de este año pudieron reparar el vehículo.

Contenido relacionado: 

> Bomberos exigen al MP indagar sobre accidente que destruyó monumento al bombero

> Consignan a policía por atropellar a un ciclista

> Peligro en la ruta Interamericana por pilotos que transitan en contra de la vía para evitar un retorno

0