Lo que se sabe del crimen del bombero Carlos Juárez, hallado en su vivienda con señales de violencia

Desde esta mañana la Quinta Compañía de Bomberos Voluntarios está de duelo por la muerte violenta del mayor Carlos Juárez Izquierdo, de 79 años. Autoridades investigan el hecho luego de recolectar evidencias en la escena del crimen.

Familiares de las victimas y bomberos esperan en el exterior de la vivienda donde ocurrió el hecho, mientras el MP recolecta evidencias. (Foto Prensa Libre: María Longo)
Familiares de las victimas y bomberos esperan en el exterior de la vivienda donde ocurrió el hecho, mientras el MP recolecta evidencias. (Foto Prensa Libre: María Longo)

El socorrista era uno de los más veteranos del cuerpo de socorro y nadie se esperaba el hecho. Pero, ¿Qué es lo que hasta el momento dicen las autoridades?

El cadáver fue encontrado en su vivienda

Juárez fue localizado esta mañana en su vivienda ubicada en la diagonal 3, 34-50, colonia El Bombero, zona 8 de Xela. Además de su cadáver, también estaba el de una mujer identificada como Denise Fonseca, de 33 años, autoridades descartaron un parentesco o alguna relación entre las víctimas.

Fue atacado con un arma blanca

Ovidio de León, auxiliar del Ministerio Publico (MP), indicó que se tiene la hipótesis de que las víctimas fueron atacadas con un arma blanca. “Ambos cuerpos se encontraban en uno de los ambientes del inmueble, por la rigidez de los cuerpos deduzco que fue en horas de la madrugada”, indicó.

Sospechan de un familiar

De León agregó que hasta ahora no se tiene un “sospechoso directo” del hecho.

Investigadores de la Policía Nacional Civil (PNC) descartaron la captura de algún presunto responsable, sin embargo, aceptaron tener conocimiento que por medio de Whatsapp, un familiar habría confesado el crimen y asegurado que viajaría a Sololá para suicidarse.

En su perfil de Facebook, el supuesto responsable, habría colocado los mensajes “soy un cobarde” y “ya me voy con diosito”. De acuerdo con la PNC, entre los indicios encontrados estaba una nota con el mensaje, “gracias, mil gracias, Denise y papá, nos vemos pronto, conoces la verdad y la verdad os hará libre”.

Lea además: Manifestaciones a favor y en contra del gobierno de Jimmy Morales por salida de la Cicig 

Los cuerpos fueron trasladados a la morgue

Los cadáveres fueron trasladados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) en una caravana en la que participaron los bomberos, quienes recuerdan a Juárez Izquierdo como un hombre “sensible y humano”. Autoridades continúan con la investigación del caso.

Uno de los familiares de Fonseca, quien prefirió omitir su nombre,  aseguró que un familiar del bombero habría agredido en ocasiones anteriores a la mujer víctima, y que la amenazaba para que retirara la denuncia en su contra. Añadió que Fonseca solo era amiga del mayor.

¿Qué encontraron en la vivienda?

En la escena, los investigadores también encontraron ropa con manchas de sangre, un machete, huellas dactilares y otros indicios.

Juárez Izquierdo tenía 60 años de ser parte de los Bomberos Voluntarios, residía en Quetzaltenango desde hace 45, en el pasado trabajó como corrector de estilo en un periódico en la capital.

Contenido relacionado

Muere segunda víctima de ataque armado frente al Teatro Municipal de Xela

Tres muertos en menos de 12 horas en Xela

Crimen en el Centro Histórico de Xela causa temor entre vecinos

 

 

0