Entregan homenaje a bombero que tiene más de 50 años de servicio

Quetzaltenango

José Martín Racancoj, de 74 años, ha entregado más de cinco décadas de su vida al servicio de los Quetzaltecos y este martes fue reconocido como Ciudadano Distinguido. Entre sus recuerdos están los rescates de personas perdidas en los volcanes, el auxilio para las víctimas de incendios y de accidentes, atender empíricamente partos, entre otras experiencias que lo motivaron a perseverar como Bombero Voluntario.

Bomberos recuerdan la angustia que vivieron hace un año al quedar atrapados en medio de incendio forestal

Guatemala

“De tanto gritar por fin me escuchó mi compañero más cercano y fue a auxiliarme, pero por falta de equipo adecuado ambos quedamos atrapados entre las llamas y el humo”, recuerda Raúl Martínez, uno de los dos bomberos voluntarios que estuvieron a punto de morir el 2 de mayo de 2018, cuando sofocaban un incendio forestal en la 12 avenida de las Charcas, zona 11 de la capital.

Bomberos Voluntarios recuperan equipo extraviado

Quetzaltenango

El 14 de abril de este año los Bomberos Voluntarios de Quetzaltenango informaron por medio de las redes sociales que accidentalmente se había extraviado equipo para combatir incendios, además pidieron a los vecinos que de encontrarlo, lo devolvieran.