Guerra y Pereira conducen a Cobán a la final del Torneo de Copa

Cobán hace valer su condición de local para obtener el triunfo y dejar fuera a Iztapa. Su rival en la pelea por el título será Deportivo San Pedro, que por su parte completó la tarea y eliminó a Comunicaciones B, en el Cementos Progreso.

Janderson Pereira corre a festejar, después de haber anotado el segundo gol de Cobán. (Foto Prensa Libre: Eduardo Sam).
Janderson Pereira corre a festejar, después de haber anotado el segundo gol de Cobán. (Foto Prensa Libre: Eduardo Sam).

La dupla letal integrada por Edi Danilo Guerra y Janderson Pereira se encargó este miércoles de guiar el triunfo de Cobán Imperial (2-1) contra Deportivo Iztapa y de instalarlo en la gran final del Torneo de Copa.

Los príncipes azules dominaron a placer a los peces vela y con la victoria en el estadio Verapaz adquirieron el derecho a disputar el duelo por el título. Lo harán frente a Deportivo San Pedro, que por su parte eliminó a Comunicaciones B.

Lee además: Edi Danilo Guerra y Janderson Pereira empezaron con goles el Clausura

Guerra mantiene su racha goleadora y en casa no desaprovechó la ocasión para volver a romper las redes. Puso en ventaja al plantel cobanero, después de haber rematado con la cabeza y vencer al portero Johnny Navarro, apenas en el minuto 4.

Los de Iztapa intentaron reaccionar, pero no encontraron la fórmula para poder superar a la zona defensiva del conjunto altaverapacense y en la búsqueda del empate dejaron espacios que fueron bien aprovechados por los locales.

Te puede interesar: El mexicano Luis Nieves es el nuevo refuerzo de Chiantla, que busca evitar descender

En la recta final de la primera parte apareció el brasileño Pereira, quien se ha convertido en el mejor aliado de Guerra. El delantero sudamericano remató potente con la pierna derecha y desde la frontal del área envió el balón al fondo de la portería (2-0), en el 45.

Sobre la agonía del encuentro apareció el defensa Dennis López, quien marcó el descuento para los peces vela (2-1) y por un instante hizo sufrir a los anfitriones cobaneros.

La final del Torneo de Copa entre Cobán y San Pedro se disputará el 6 y 20 de febrero próximos. El duelo de ida se jugaría en casa del equipo shecano y el de vuelta en el recinto de los príncipes azules.

Contenido relacionado:

> Edi Danilo Guerra y Janderson Pereira empezaron con goles el Clausura

> Xelajú tendrá que esperar tres jornadas más para contar con Carlos Kamiani Félix

> Este es el top 5 de los mejores goles de la jornada 2 del Clausura 2019

0