El mexicano Luis Nieves es el nuevo refuerzo de Chiantla, que busca evitar descender

El mexicano Luis Humberto Nieves Mansilla se convirtió en el más reciente refuerzo del Deportivo Chiantla que busca mejorar el nivel y actuación en el Torneo Clausura 2019.

Luis Nieves se unió al trabajo de Chiantla como refuerzo en la ofensiva. (Foto Prensa Libre: Mike Castillo).
Luis Nieves se unió al trabajo de Chiantla como refuerzo en la ofensiva. (Foto Prensa Libre: Mike Castillo).

El delantero, que se entrenó desde el martes con el equipo de Huehuetenango, aseguró que confía apoyar al equipo en evitar el descenso a la Primera División del futbol guatemalteco.

Chiantla es el principal candidato a perder la categoría en el inicio del campeonato, pues tiene 14 puntos en el acumulado mientras que Petapa arrancó con 16 unidades.

En la jornada tres del Clausura 2019, los huehuetecos recibirán en el estadio Cuchumatanes a Comunicaciones por lo que el técnico Alberto Salguero confía en contar con todas sus armas para lograr el segundo triunfo.

Luis Nieves ocupará la última plaza de extranjero en el cuadro occidental. El jugador ingresó al país el martes en un vuelo comercial y de inmediato se puso a las órdenes del club.

“Esperamos que pueda aportar sus goles para lograr el objetivo que es evitar el descenso”, indicó el director deportivo del club, Omar Figueroa.

En el inicio de la semana Chiantla se enfocó en la recuperación, luego del desgaste físico del juego contra Malacateco el domingo, donde cayeron por la mínima diferencia (1-0).

Lee también: Jaime Alas argumenta el mal arranque de Municipal en el Clausura 2019

Figueroa dijo que tienen claro el objetivo que es ganar los partidos de local y tratar de sumar en condición de visita la mayor cantidad de puntos posible, con esto espera mantenerse en la máxima categoría del futbol guatemalteco.

Agregó que la incorporación de Nieves, fortalecerá el trabajo de Daniel el travieso Guzmán con quien espera puedan hacer una dupla en la ofensiva.

Lee además: San Pedro elimina a Cremas B, y jugará por primera vez la gran final del Torneo de Copa

La directiva del equipo negocia la incorporación de un defensa central. Pese a que no se ha querido revelar el nombre, se dice que podría ser Nathan García procedente de Santa Lucía, el actual campeón de la Primera División.

Es un desafío

El capitán de Chiantla, Emerson Martínez, aseguró que para ellos obtener una victoria  frente a Comunicaciones es una obligación y el desafío es sumar los tres puntos para acercarse a Petapa y Sanarate, quienes mantienen una férrea pelea por no descender.

“Creemos en la capacidad del grupo, somos un equipo que se esfuerza en lo colectivo para sacar los resultados que necesitamos y darle la alegría a la afición de permanecer en Liga Nacional” dijo.

Contenido relacionado:

> Edi Danilo Guerra y Janderson Pereira empezaron con goles el Clausura

> Xelajú tendrá que esperar tres jornadas más para contar con Carlos Kamiani Félix

> Este es el top 5 de los mejores goles de la jornada 2 del Clausura 2019

0