Conoce a Carlos Ávila, el portero de Petapa que se formó en Comunicaciones

Su nombre es Carlos Humberto Ávila Noriega y tiene 25 años. Actualmente se desempeña como guardameta en Petapa y quiere aprovechar al máximo los minutos en la Liga Nacional, a pesar del momento complicado que atraviesa su equipo, prácticamente condenado al descenso.

Carlos Ávila, guardameta de Petapa. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)
Carlos Ávila, guardameta de Petapa. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)

Carlos cuenta que práctica futbol y es portero desde los 14 años y siempre ha disfrutado desempeñarse en esa posición. Sus comienzos tienen la marca de Comunicaciones FC.

“Me inicié en las fuerzas básicas de Comunicaciones; en la Sub 15 y Sub 17. También he jugado en la Primera División con Nueva Concepción y Deportivo Escuintla”, comenta.

El originario de San Lucas, Sacatepéquez, llegó en julio del 2017 a Petapa y jugaba con la Sub 20, hasta que, por las diferentes problemáticas que atraviesa su equipo, le llegó la oportunidad que esperaba.

Lee también: José Contreras le regala unos zapatos de futbol a Byron Argueta capitán de Petapa

Ávila ha encajado 14 dianas en los partidos que ha disputado; este sábado recibió seis de Municipal, pero ya le habían marcado seis, en Guastatoya y dos contra Cobán Imperial.

Carlos Ávila, en una acción, durante el juego contra Municipal. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)

Sin embargo, él no se desanima. “Esto da la pauta para seguir trabajando, no hay que desanimarse. Hasta los mejores porteros del mundo reciben goles. Solo es de tener la actitud y la mente puesta en mejorar día con día”, asegura.

El guardameta admira a estrellas del futbol mundial como Iker Casillas, exjugador del Real Madrid y actual portero del Porto, además del costarricense Keylor Navas, quien recientemente estuvo en Guatemala y perdió 1-0 con su selección, en el Doroteo Guamuch Flores.

“Me he propuesto llegar en una mejor actitud física y mejorar mis condiciones. Y llegar a un mejor equipo. De qué me serviría si me pongo a pensar que soy malo. Aquí es de decir yo puedo y seguir adelante”, recalca Ávila.

Contenido relacionado

> Janderson Pereira: “Tenemos que mejorar para mantenernos en la cima”

> Guastatoya golea a Petapa en una segunda mitad inspirada para el bicampeón nacional 

> Malacateco rescata un punto en casa frente a Sanarate