Coronavirus: La travesía en lancha de un futbolista de Antigua GFC para entregar víveres en comunidades de Baja Verapaz

No es la primera vez que Christopher Ramírez, jugador de Antigua GFC, emprende una travesía así. El volante, conmovido por la situación que se vive en comunidades de Baja Verapaz, a causa del coronavirus, decidió ayudar.

Christopher Ramírez, jugador de Antigua GFC, entrega víveres en comunidades de Baja Verapaz. (Foto Prensa Libre: Cortesía Christopher Ramírez)
Christopher Ramírez, jugador de Antigua GFC, entrega víveres en comunidades de Baja Verapaz. (Foto Prensa Libre: Cortesía Christopher Ramírez)

El futbolista de 26 años, quien tiene contrato hasta diciembre con Antigua GFC, está pasando la cuarentena por la pandemia del coronavirus, en San Cristóbal Verapaz, Alta Verapaz.

Pero, ¿cómo nació el deseo de apoyar con víveres a familias de tres comunidades de Baja Verapaz?

“Yo sigo una página que da noticias de ahí y un día leí que habían comunidades que estaban literalmente abandonadas. Por toda la situación que está pasando, no hay transporte para que puedan comprar comida”, cuenta Ramírez.

Esta noticia “tocó mi corazón y me dieron ganas de ayudar”, asegura.

Christopher Ramírez visitó tres comunidades de Baja Verapaz y entregó víveres a familias necesitadas. (Foto Prensa Libre: Cortesía Christopher Ramírez)

Christopher, quien también jugó en Guastatoya, tiene una relación cercana con la asociación cristiana AVIS / Living to Serve (Viviendo para servir) y buscó apoyo para llevar “víveres a las comunidades Río Negro, Chicruz y Patsulupe”.

El jugador de Antigua GFC asegura que ayudar al prójimo es una de las actividades que más disfruta. (Foto Prensa Libre: Cortesía Christopher Ramírez)

Christopher cuenta que “hice una llamada a AVIS y sacamos los permisos y compramos comida y varias cosas. Manejamos como una hora en un pick-up y después fuimos en lancha por unos 40 minutos y pudimos llegar”.

El futbolista guatemalteco, con el apoyo de AVIS, pudo llevar ayuda valiosa a personas que no tenían cómo comprar comida. (Foto Prensa Libre: Cortesía Christopher Ramírez)

“Fue una experiencia muy linda y un trabajo excelente. Todos estaban muy agradecidos y felices”, confiesa Christopher.

Varias familias de Baja Verapaz recibieron bolsas con alimentos. (Foto Prensa Libre: Cortesía Christopher Ramírez)

Su futuro con Antigua GFC

En cuanto a futbol, Christopher Ramírez está tranquilo y trabajando en casa.

“Me encantaría estar jugando y entrenando con el equipo pero ahorita no se puede hacer. Sigo haciendo mis trabajos de fuerza en casa y estoy bien”, reconoce el mediocampista.

Ramírez tiene contrato hasta diciembre con el equipo colonial, por lo que espera con ansias el siguiente torneo, para cumplir con sus objetivos.

View this post on Instagram

nonstop // cuar(entrena) #soyantiguagfc #freestyle

A post shared by Christopher (@chrisramirez7) on

0