Futbolistas que ganaron el hexacampeonato apoyan con víveres al exmasajista de Comunicaciones

Un grupo de exjugadores y actuales jugadores de Comunicaciones FC se solidarizaron para reunir víveres para el exmasajista del club Orlando Solórzano, que recientemente estuvo desaparecido unos días.

Publicado el
Varios ex compañeros de don Orlando Solórzano le colaboraron con víveres. Foto Prensa Libre: Cortesía
Varios ex compañeros de don Orlando Solórzano le colaboraron con víveres. Foto Prensa Libre: Cortesía

Esta iniciativa nació de parte del utilero de Comunicaciones Erwin López, que fue compañero de trabajado de don Orlando por más de dos años y medio, durante ese tiempo fue parte del equipo cremas que marcó historia en el futbol guatemalteco, al convertirse en el único hexacampeón.

 

A esta idea se le unieron los jugadores Jean Márquez, Carlos Castrillo, Carlos Mejía, la Chula Gómez, Wilson Lalín, Franklin Herrera y Erick Vargas. Este grupo de personas le llevó, frijol, azúcar, arroz, sal, aceite, margarina, Incaparina, Maseca, cereal, leche, así como verduras entre otras cosas, que le servirán para alimentarse en estos días.

En su juventud don Orlando fue parte del grupo de salvavidas del IGSS, en el Puerto de San José, en el Lago de Amatitlán de donde es oriundo, en Rio Dulce, así como en otras playas del país.

Ha estado ligado al mundo del deporte desde hace décadas, donde participó en el atletismo, específicamente en el triatlón donde obtuvo varios primeros lugares, siendo el más representativa, el primer puesto obtenido en la competencia Hombres de Maíz en Tikal en 1985, imponiéndose a los costarricenses Héctor Herrera y Guillermo Sáenz.

Jean Márquez recordó que hace cinco años estaban celebrando el hexacampeonato. Foto Prensa Libre: Tomada de redes.

Debido a una lesión en la planta del pie se retira del triatlón y comienza su camino por el futbol profesional como masajista, donde logra ser parte de los equipos en Liga Nacional, así como en Primera División. Fue campeón tanto con Municipal como con Comunicaciones.

El haber nacido y crecido a las orillas del Lago de Amatitlán le permitió convertirse en un excelente nadador, esta experiencia le sirvió para ser parte del grupo que fundó el grupo de rescate Hombres randa de la 29 compañía de los Bomberos de Amatitlán.

Por el tiempo que pasó nadando don Orlando padece de un problema en sus oídos y tiene la necesidad de comparar medicina, para tratarse este problema, por lo que se les pide a los guatemaltecos que puedan apoyarlo con la compra de estos medicamentos.

“Nos contaron que andaba desaparecido hace unas semanas, como que ya no mucho se ubica y se extravía y Edwin el utilero del Club vive en Amatitlán también, le comentamos para que nos hiciera el favor de llevarle unos víveres para ayudarlo”, comentó Jean Márquez, actual jugador del Deportivo Mixco.