Fútbol Nacional

Dos partidos y el campeón no despierta, Sanarate triunfa 

Un aguerrido Sanarate consiguió su primer triunfo en la Liga Nacional al imponerse 2-1 al campeón Municipal, que sumó su segunda derrota del torneo.

Isaac Acuña felicita a Rubén Morales luego de su anotación. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva)

Isaac Acuña felicita a Rubén Morales luego de su anotación. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva)

La afición de Sanarate  esperaba con mucha expectativa el partido frente a Municipal, por lo que se acercaron al estadio Municipal desde las 6:30 horas, y llenaron el recinto para darle su apoyo incondicional a sus jugadores.

Los celestes hicieron valer su condición de local desde los primeros minutos de juego, exigiendo en más de una ocasión a la defensa roja y a Nicholas Hagen, quien fue clave para que los locales retardaran su anotación y se fueran al descanso 0-0.

Al inicio del segundo tiempo, parecía que los ediles venían con más fuerza. Pero en el minuto 54, Rubén Morales logró desconcentrarlos nuevamente cuando aprovechó un pase de Juan Carlos Silva para abrir el marcador y hacer estallar de alegría a su gente.

El calor sofocante de la cancha y la exigencia de los jugadores, hizo que el juego se tornara un poco brusco y con más de 10 amonestados en el partido.

En el minuto 74, luego de una genialidad de John Méndez, que dejó en el camino a tres jugadores de Sanarate, cedió el balón al panameño Blas Pérez que anotó  su primer gol en Guatemala.

Cuando parecía el partido terminaría igualado a 1, Sergio Trujillo concedió un tiro libre a los locales, luego de una falta. Miguel Farfán llegó al cobró y disparo directo a la portería defendida por Hagen y una desviación de Felipe Baloy, sirvió para el 2-1 final de los celestes.

Farfán no ocultó su emoción luego de anotar el gol del triunfo para su equipo.

ESCRITO POR: